Twitter fomenta relaciones sentimentales más cortas

twitter relacionesUn estudio realizado por la web OkCupid ha ofrecido unos resultados que indican que las personas que twitean constantemente tienen relaciones sentimentales más cortas que el resto. Estos datos están enmarcados en un análisis más global sobre sexo, una de cuyas conclusiones se refiere a Twitter.

Los datos recopilados por el site OkCupid entre sus millones de usuarios a través de un cuestionario han apuntado 10 tendencias sobre sexo y relaciones. Enmarcadas dentro de ellos están las conclusiones sacadas sobre la influencia de Twitter en este campo.

Como dato curioso, entre toda la información que aporta el estudio de OkCupid, se puede destacar que los usuarios de Twitter tienen relaciones más cortas que el resto de la gente, según refleja el blog de la web en un gráfico. Para ser exactos hay que decir que esto sólo se refiere a quienes twittean constantemente.

Además, según los mismos datos, esta tendencia se acentúa con la edad. Es decir, según la información recogida de 833.987 usuarios de OkCupid, las personas de 18 años que utilizan Twitter diariamente tienen unas relaciones de medida de 9 meses, mientras que la media para el resto de gente encuestada fue de nueve meses y medio.

Si nos situamos en el segmento de edad de 50 años, quienes utilizan diaria y constantemente Twitter tienen relaciones de unos 15 meses, mientras que los que no entran dentro de esta categoría llegan a una media de 17 meses.

Twitter relaciones

Gráfica realizada por OkCupid

Estos datos, pese a ser un indicador a tener en cuenta, no pasan de ser el análisis de una firma cuyos datos han sido extraídos entre sus propios usuarios. Aunque las conclusiones encontradas son curiosas y reflejan una corriente de pensamiento que apunta cómo las redes sociales e Internet en general están desmejorando las relaciones humanas, privilegiando en cambio todo lo que tiene que ver con el mundo virtual.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top