Social Media

Twitter firma un contrato millonario con el holding publicitario Omnicom

Twitter firma un contrato millonario con el holding publicitario Omnicom
Escrito por Redacción TICbeat

El acuerdo de ambas compañías se centra en la publicidad móvil, un terreno en el que quieren unir fuerzas y tecnologías e investigar nuevas posibilidades.

Twitter acaba de firmar un acuerdo publicitario millonario para los dos próximos años con el grupo Omnicom, enfocado al negocio móvil y valorado en 230 millones de dólares.

Según informa el Wall Street Journal, el acuerdo fue hecho público ayer mismo por Omnicom, un poderoso holding publicitario que abarca a agencias creativas como BBDO y DDB y que ya firmó recientemente un contrato de un año con Instagram por 100 millones de dólares.

El acuerdo firmado con Twitter se centrará únicamente en la publicidad para móviles, el primero de este tipo firmado por la red social de los 140 caracteres, según ha señalado su responsable de ingresos globales, Adam Bain.

Con esta nueva alianza se unen la tecnología de compra programática de publicidad que maneja Omnicom con MoPub, la plataforma de intercambio de espacios publicitarios móviles que Twitter adquirió en septiembre. Asimismo, el acuerdo incorpora otro ingrediente, la investigación, a partir del cual ambas compañías investigarán juntas qué nuevas oportunidades les brinda esta unión.

Hasta el momento, Twitter ha firmado algún acuerdo similar, como el que rubricó en abril con la firma Starcom MediaVest Group, pero éstos se habían centrado en otros aspectos concretos, relacionados, en cada caso, con el potencial que le ofrecía su contraparte.

Cada acuerdo es único”, ha señalado Bain. “Éstos se centran en el punto de vista único que cada agencia nos ofrece, y éste último también es único porque atiende a la parte tecnológica de cómo enviaremos los anuncios a su público”, ha añadido.

En este caso, parece que los tiros apuntan a la compra programática de publicidad, tendencia en el sector. Se trata de implementar la tecnología necesaria para que, a través del bidding –adquisición de espacios publicitarios online- los clientes puedan automatizar el proceso de compra de espacios para sus anuncios, teniendo en cuenta variables como el público al que se dirigen o el comportamiento de éste. Hasta el momento, los anuncios que se compraban de forma programática a través de MoPub solo aparecían en esta plataforma, pero los planes de Twitter pasan por que los anunciantes puedan comprar anuncios en su red social dentro de poco.

Esto no se ha anunciado de forma oficial todavía, pero lo hará, ha asegurado Bain, ahora que la relación con MoPub se ha formalizado.

Foto cc: quentzi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.