Seguridad Social Media

Twitter contará con un filtro de palabras clave para combatir el acoso

Twitter contará con un filtro de palabras clave para terminar con el acoso

Dentro de muy poco tiempo podrás escapar de forma efectiva de trolls y comentarios molestos y ofensivos con uno de los nuevos mecanismos que ya se encuentra desarrollando la compañía de Jack Dorsey.

Entre las novedades más recientes que Twitter se encuentra implantando, uno de los principales objetivos es la creación de herramientas útiles para que los internautas puedan combatir el acoso realizado por parte de otros usuarios molestos.

Así, la red social está en proceso de lanzar una herramienta fundamentada en un filtro de tweets en base a palabras clave que detectaría los insultos o amenazas.

Los usuarios de Twitter podrán crear sus Momentos

Con este nuevo mecanismo, serían los propios usuarios los responsables de determinar individualmente las palabras clave para evitar recibir amenazas, insultos o incitaciones al odio. Además, también accederían a la posibilidad de eludir los eventos o conversaciones que no sean de su interés.

Luchando contra el acoso online

La empresa lleva más de un año trabajando para perfeccionar esta nueva función en pro de la ciberseguridad, ratificando de nuevo su insistencia por combatir el acoso digital que sufren muchos usuarios de su plataforma y que, en muchas ocasiones, los ha conducido a recibir fuertes críticas de sectores muy diversos en base a su supuesta permisividad.

Según apunta un informe elaborado por Bloomberg, esta herramienta sería bastante parecida a la presentada recientemente por Instagram, la cual permite bloquear los comentarios ofensivos en las publicaciones.

¿Sabrías detectar a los bots de Twitter?

La práctica del ciberacoso prolifera en esta red social, dañando su imagen y minando la paciencia de un amplio segmento de usuarios. Por lo tanto, además de la función con la que ya cuentan los usuarios víctimas de acoso, ahora los de Jack Dorsey pretenden lanzar pronto esta función para ser más resolutivos en torno a la erradicación de esta lacra.

Imagen | The Next Web

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.