Social Media

Twitter podría facturar 1.000 millones de dólares en 2014

TwitterTwitter espera generar por lo menos 1.000 millones de dólares de ingresos  de las ventas de espacios de anuncios en el 2014, según analistas, indicando que el servicio de microblogging crecerá el doble de lo que algunos analistas prevén ahora.

Twitter crecerá más de lo previsto con un sistema de anuncios ‘autoservicio’ que permitirá que las pymes puedan optar por anunciarse en la red social.  Estas previsiones, obtenidas por Bloomberg, están basadas en la previsión de la demanda de anuncios, que esperan que doble los ingresos actuales para situarse en los mil millones de dólares.

Twitter se beneficiará de la creciente demanda por anunciarse en la red social y por su número creciente de usuarios.  La consultora eMarketer estima que Twitter alcanzará los 540 millones de dólares en facturación por anuncios este año, lo que supondrá casi todos sus ingresos.Esto es un incremento substancial desde los 139,5 millones de dólares del año pasado, aunque la red social tardará un poco más en generar los ingresos astronómicos que algunos de sus competidores ya obtienen.

Twitter está trabajando para lograr cobertura e ingresos internacionales, para poder dejar de depender tanto del mercado estadounidense (que cuenta con 500 millones de usuarios de redes sociales, aproximadamente) . El porcentaje de ingresos estadounidenses de Twitter bajará desde un 90%  hasta un 83% en 2014.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.