Social Media

Twitter facilitará informes de las denuncias de amenazas en su plataforma

Twitter facilitará informes de las denuncias de amenazas en su plataforma
Escrito por Redacción TICbeat

El objetivo de la red social con esta actualización es el de enviar una copia por escrito a las víctimas de los posibles tweets amenazantes o abusivos que hayan recibido.

La red social Twitter continúa actualizando sus mecanismos de reporte de comportamientos abusivos. El último cambio que ha anunciado es la introducción de una opción que permitirá a aquellos usuarios que denuncien un tuit dirigido contra ellos recibir en su correo electrónico un informe escrito de su denuncia, con el objetivo de facilitarles la toma de acciones legales.

Según explica el responsable de seguridad de usuarios en la compañía, Ethan Avey, en una entrada en su blog oficial, quienes denuncien amenazas o comportamientos abusivos contra ellos en la red social verán, a partir de ahora, un botón que les permitirá solicitar la recepción de un informe de Twitter sobre la denuncia en su correo electrónico.

Twitter facilitará informes de las denuncias de amenazas en su plataforma

Ejemplo de informe.

Dicho informe incluirá el contenido del tuit denunciado y la URL que lo enlaza, así como el nombre de usuario de quien lo publicó y un enlace a su perfil. También contará con la fecha en la que se envió dicho tuit y aquella en la que se realizó la denuncia, además de los datos de usuario del denunciante. Una información que podría facilitar la toma de acciones legales en el caso de que, por ejemplo, el autor de las amenazas, procediera a borrar los tuits denunciados.

No es el primer paso que la red social da para agilizar el proceso de denuncia de abusos en su plataforma. Ya en diciembre actualizó las herramientas orientadas a este fin, con el objetivo de hacer esta tarea menos farragosa a todos los usuarios, en especial a los de dispositivos móviles.

“Nos tomamos las amenazas violentas muy en serio y suspenderemos a aquellas cuentas responsables de ello, pero te recomendamos contactar con las autoridades en caso de que consideres que tu integridad física corre peligro”, escribe Avey en el blog de la compañía.

En 2013 una oleada de amenazas de carácter machista a usuarias de Twitter en Reino Unido se saldó con la detención de dos hombres. Algunas de las víctimas de esta campaña de violencia verbal denunciaron que el proceso para informar de amenazas en la red social resultaba farragoso, por la cantidad de información que el denunciante debía facilitar, y señalaron también carencias en la forma de actuar de Twitter contra los usuarios violentos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.