Social Media

El límite de 140 caracteres de Twitter se ampliará el 19 de septiembre

Twitter extenderá el límite de caracteres a partir del 19 de septiembre

Prosiguen las modificaciones en la red social Twitter. Dentro de una semana, la popular plataforma de microblogging ampliará sus célebres 140 caracteres para brindar una mayor comodidad a sus usuarios.

Tal y como se rumoreaba desde mayo, la firma del pájaro azul terminará con el límite de 140 caracteres para los tuits, novedad que entrará en vigor a partir del próximo 19 de septiembre. Según informan desde The Verge, desde dicha fecha las imágenes, los vídeos y otros tipos de contenido compartido no descontarán de ese límite como se hacía hasta ahora desde la creación de esta red social.

Así, junto a nuevas herramientas implementadas en los últimos tiempos como el filtrado de notificaciones y mensajes, la nueva herramienta para combatir el acoso o la posibilidad de que los usuarios creen sus Momentos al más puro estilo Snapchat, Twitter inicia su apertura hacia una comunicación más abierta y flexible. 

Twitter se suma al check azul en los mensajes directos

Por tanto, recuerda que desde el próximo día 19. todos aquellos archivos que adjuntes a un tuit ,desde fotografías a imágenes en formato GIF, vídeos o encuestas- no reducirán caracteres, por lo que podrás escribir mensajes mucho más amplios y sacar provecho a los diferentes formatos de contenido. 

Además de esta modificación, Twitter también ajustará el límite de caracteres para que los nombres de usuarios en las menciones tampoco cuenten, logrando así que los usuarios ganen un espacio adicional para compartir sus opiniones.

A pesar de esta serie de mejoras, Twitter ha defendido siempre que la filosofía de brevedad, conversación interactiva e información de última hora perdurará, como parte fundamental de su esencia. Habrá que ver las vías que la red social encuentra en el futuro para seguir siendo competitiva frente a nuevos rivales.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.