Twitter expande sus tweets para visualizar links

TwitterEn la era digital, las redes sociales han cambiado por completo cómo se perciben las noticias: ahora el breaking news llega antes a las plataformas sociales que a la mesa de los redactores. Twitter ha sido uno de los pioneros de este cambio y ahora proponen ser aún más news friendly con cambios enfocados a la propagación de noticias por medio de su plataforma.

Twitter ScreenshotHasta ahora, los usuarios de la red social han podido ‘expandir’ los tweets en su news feed para visualizar videos de YouTube o ver fotos de Instagram, algo que ya ofrecían otras plataformas sociales.

Ahora Twitter ha dado el siguiente paso, anunciado a través de su blog oficial; permitirá que sus usuarios visualicen páginas web y titulares con imágenes y videos de algunas de las publicaciones más importantes del mundo haciendo un simple roll-out en el tweet. Esto elimina la necesidad de seguir el link a la página web, acortará el tiempo necesario para propagar el mensaje y las noticias llegarán a más usuarios.

Los nuevos ‘partners’ de esta novedad de Twitter son The Wall Street Journal, Breaking News, TIME, The New York Times, The San Francisco Chronicle o Der Spiegel Online entre otros – haciendo más fácil que los usuarios sigan el breaking news más importante a nivel internacional. Aún no se ha anunciado si la red social contará con alguna publicación española.

Estos nuevos updates estarán disponibles desde hoy en twitter.com y mobile.twitter.com. La red social tiene planes para expandir a plataformas móviles como iOS y Android.

Fotos cc Official Twitter Blog

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top