Social Media

Twitter estrena su nueva ‘home’ en Estados Unidos

Twitter estrena su nueva ‘home’ en Estados Unidos
Escrito por Manuela Astasio

La red social comienza a introducir entre los usuarios de su país una página de inicio más atractiva para aquellos que no han iniciado sesión en su plataforma.

Ya es oficial: la nueva home o página de inicio con la que Twitter recibirá a partir de ahora a los usuarios que no hayan iniciado sesión en su plataforma ya está en funcionamiento. Lo ha anunciado la red social a través de una entrada en su blog.

Twitter estrena su nueva ‘home’ en Estados Unidos

Hasta ahora, Twitter recibía a quienes accedían a Twitter.com con una imagen de fondo, extraída de algún tuit de algún usuario, un breve texto de bienvenida y los correspondientes menús para iniciar sesión o para abrir una cuenta.

De aquí en adelante, en cambio, los usuarios que no hayan iniciado sesión pero visiten el sitio web de la plataforma se encontrarán con “temas interesantes por los que navegar, como política, artistas musicales e incluso animales monos”, explica el post publicado por Gabor Cselle, responsable de producto de la red social. Haciendo clic en cada uno de estos topics, el internauta accederá a un hilo que mostrará tuits de algunas de las cuentas más populares especializadas en dicho tema.

Se trata, resume Cselle, de ofrecer a los usuarios que no han iniciado sesión “el mismo contenido enriquecido en tiempo real” al que tienen acceso los que sí lo han hecho. Con esta actualización, la plataforma también busca una forma de reenganchar, en la línea de otras novedades como While you were away’, a todos aquellos usuarios que, pese a estar registrados en su servicio, no consiguen sumergirse en él como sí hacen en otros.

Lo cierto es que el equipo de TICbeat todavía no ha tenido acceso a esta nueva homepage; como explica el blog oficial de Twitter, ésta está siendo introducida primero a los usuarios estadounidenses, y llegará después de forma gradual al resto del mundo. Desde la red social advierten, aun así, que su introducción tiene, como casi todas las que hacen, carácter experimental, y que pueden producirse nuevos cambios y mejoras en el formato sobre la marcha.

El propósito del cambio parece claro; sustituir ese texto que actualmente explica a los usuarios que la suya es una red social en la que pueden conectarse “con sus amigos y otras personas fascinantes”, obtener “actualizaciones instantáneas de las cosas que les interesan”, mirar “los eventos que se están desarrollando en tiempo real, desde todos los ángulos” por, sencillamente, lo que se pueden encontrar dentro de ella: tuits.

El CEO de la red social, Dick Costolo, ya ha dicho en alguna ocasión que si las mediciones de la audiencia de su red social contemplaran también a todos aquellos internautas que ven contenidos de Twitter fuera de su plataforma –tuits insertados en otros blogs, tuis televisados, etcétera-, el número actual de usuarios activos de la red social, alrededor de los 284 millones, se duplicaría, o incluso triplicaría.

Sorprende que, dado el carácter eminentemente público de Twitter, cuyos tuits, por cierto, vuelven a aparecer en los resultados de búsqueda de Google, su página de inicio haya sido hasta ahora tan “privada” como la de otras redes sociales mucho menos abiertas.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.