Social Media

Twitter establece la navegación segura por defecto

Twitter seguridad HTTPSHace poco menos de un año, Twitter añadió la opción de acceder siempre a su página mediante HTTPS al utilizar la versión de escritorio. De este modo, la conexión sería más segura, lo que ayudaría a proteger al usuario. Ahora, la red social ha anunciado que este tipo de conexión se utilizará por defecto en todas las cuentas.

La compañía siempre se ha mostrado preocupada por la seguridad de sus usuarios, a los que ha llegado a dar consejos. Entre ellos, estaba el utilizar siempre la conexión HTTPS, disponible desde marzo.

Ahora, según informan en su blog, siempre que se acceda a la página de Twitter, la conexión será HTTPS. No obstante, quienes deseen seguir utilizando HTTP podrán volver a la configuración anterior desde los Ajustes de la cuenta.

No obstante, desde la red social recuerdan que “HTTPS es una de las mejores formas de mantener la cuenta segura”. Además, aseguran que cada vez será mejor, a medida que mejoren el soporte en sus clientes web y móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.