Social Media

¿De qué se habló en Twitter esta semana?

Escrito por Natasha Bernal

Un precioso efecto visual muestra el nivel de interacción del equipo de Twitter a través de la red social.

Hemos descubierto una joya: se trata de un proyecto de desarrollo innovador en el que se representa de forma visual con quién han hablado las personas del equipo de Twitter durante la semana, las interacciones que han tenido y la influencia que tienen en la red.

El proyecto, desarrollado por Santiago Ortiz (un miembro del equipo de Twitter), cuenta con la posibilidad de acercarse o alejarse de los usuarios, pinchar en una persona en concreto para desplegar con quién habla y formar clusters de personas que charlan sobre el mismo tema o se encuentran en un mismo ‘círculo’ en Twitter. Aunque parezca más grande, la visualización sólo tiene la información de 7 días en Twitter, del 13 al 22 de febrero.

Cuenta con varias formas de visualización: forces (en el que se ven las personas que más interactúan más grande) y clusters en el que se unen las personas que hablan entre sí. También permite ver las interacciones en la barra de la derecha. El ratón va mostrando las líneas que conectan las conversaciones al navegar por la página — en blanco las generales y en rojo y azul las específicas de las personas seleccionadas.

El resultado son unas imágenes impresionantes y descubrimientos interesantes sobre cómo usan su propia red social los de Twitter. ¿Quieres descubrirlo? Haz click en el siguiente link: http://moebio.com/newk/twitter/

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal