Twitter se está preparando para su salida a bolsa

Twitter Pantallazo GR

Twitter está rediseñando su estructura empresarial para prepararse para su salida bolsa. La compañía está asentando sus altos cargos directivos y está afianzando sus principales equipos para consolidar posiciones en su camino hacia la entrada en mercados. Según estimaciones de All Things Digital, la firma podría estrenarse como empresa cotizada en algún momento de 2014. 

¿En qué basa el blog de The Wall Street Journal sus estimaciones temporales? La clave serían algunos movimientos que Twitter ha realizado en los últimos meses. El último ha sido la reorganización de su cúpula. Ali Rowghani ha sido movido de puesto. El hasta ahora CFO de la red social se ha convertido en COO. Rowghani ha sido sustituido por Mike Gupta como CFO de la compañía.

Rowghani lleva unos cuantos años en Twitter, aunque no es muy conocido fuera de ciertos círculos. El gran público se ha quedado con los nombres y las caras de los cofundadores aunque Rowghani ha sido muy influyente en el rumbo que ha tomado la firma. Como apunta el blog del Journal, Rowghani es una figura de gran confianza del CEO de la firma, Dick Costolo, como demuestra este último movimiento.

Además, se han reorganizado las diferentes ramas de la compañía. La compañía ha dividido producto en tres ramas (consumo, crecimiento/internacional e ingresos), para poder establecer fortalezas a futuro. Además, ha reforzado los equipos de ingeniería, contratando ingenieros de la competencia, y diseño. La reestructuración no sólo ha marcado un organigrama diferente de áreas, sino que además ha empujado a la firma a ‘robar’ talento a la competencia y ha aumentado la plantilla de centenares a 1.500 empleados en un único año. También se ha reforzado el equipo de ventas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top