Social Media

Twitter es “un sistema de noticias” antes que una red social, según uno de sus cofundadores

twitter_toy_bird
Escrito por Manuela Astasio

Pinterest tampoco termina de sentirse “una red social”. ¿Se está quedando esta categoría para las que no son Facebook?

¿Qué es Twitter? La pregunta no solo asalta a quienes contactan por primera vez con esta red social, algo endogámica al principio. Desde hace tiempo, también sobrevuela las cabezas de los miembros de su junta directiva, inmersos este año en una búsqueda de la identidad y la imagen perfectas para su compañía, que ya se ha llevado por delante, por ejemplo, al hasta hora CEO, Dick Costolo.

Por ello, era inevitable que Evan Williams, cofundador de la plataforma de microblogging y responsable de otros proyectos como el sitio de contenidos Medium, la escuchara durante su última intervención pública, que tuvo lugar en la conferencia Brainstorm Tech.

“Creo que, primariamente, Twitter es un sistema de noticias”, ha declarado Williams, según recoge el blog de The New York Times Bits.. Al principio, ha recordado, el equipo de la plataforma no necesitaba darle muchas vueltas a lo que su producto era exactamente: las redes sociales y el microblogging eran conceptos con los que se sentían cómodos. Pero después, comenzaron las conversaciones y los debates internos acerca de qué eran exactamente. Y ahí es donde Williams ha puesto el acento en el que, antes que una red social, Twitter es un sistema de información en tiempo real.

“Creo que el verdadero valor de Twitter en los últimos seis años ha girado en torno a aplicaciones de ese tipo”, ha asegurado.

Es inevitable, al conocer la opinión de Williams sobre la naturaleza de Twitter, recordar las declaraciones que en mayo hacía Ben Silbermann, CEO de la plataforma Pinterest, resistiéndose a enmarcar a ésta en la categoría de red social (en la que hasta ahora había sido inscrita). Silbermann admitía entonces que, pese a que sí existían en Pinterest algunos elementos comunes a servicios como Facebook, la mayoría de las acciones que los usuarios pueden llevar a cabo en ella son “para ellos mismos”. Es decir, no se basan en la interacción con otros. “Creo que es un uso muy diferente”, señaló.

Por otra parte, la búsqueda de un sustituto de Costolo para el sillón de CEO continúa, aunque Williams se ha resistido a especificar en qué fase de la misma se encuentran él y su equipo. En lugar de eso, ha repetido el mensaje oficial de la compañía: buscan a un líder excepcional con capacidad de dirigir la visión y la misión de la compañía.

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

  • anonimo

    Y además dadas de la mano. En estas redes sociales te enteras de todo, que pena que en 1997, cuando la época fuerte de Backstreet Boys…. Me habría ahorrado mucho dinero y revistas estúpidas.