Social Media

Twitter es dos o tres veces más grande de lo que parece, dice su CEO

Twitter firma un contrato millonario con el holding publicitario Omnicom
Escrito por Redacción TICbeat

La red social publica los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014, e insiste en que su público no es solo el que inicia sesión en su plataforma.

Twitter ha anunciado, por fin, los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, y se confirma que las noticias son buenas: sus ingresos han aumentado un 24% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 312 millones de dólares, y su número de usuarios también ha crecido un 24%. Ahora son 271 millones, pero Dick Costolo, el consejero delegado de la compañía, asegura que son muchos más.

Preocupada por la ralentización del crecimiento de su número de usuarios que muchos le achacan desde hace tiempo, Twitter anunció, antes de presentar las cifras del segundo trimestre de 2014, que, de aquí en adelante, ofrecería nuevas métricas de su audiencia a sus inversores para mostrarles su verdadero potencial. Los resultados financieros ya están aquí, pero, sin embargo, la llegada de esos medidores parece haber sido pospuesta.

Sin embargo, Costolo ha querido ofrecer un dato optimista a sus inversores: la audiencia de Twitter es más grande, mucho más grande de lo que parece. Según el CEO de la red social, el público al que alcanza Twitter no solo está constituido por los usuarios que inician sesión al menos una vez al mes en la plataforma, esos 271 millones actuales que constituyen uno de los indicadores “oficiales” de la compañía.

No. Twitter llega también a muchas personas que no inician sesión en su red, sino que leen tuits en blogs, periódicos o incluso programas de televisión. La suma de quienes sí loguean en Twitter y de quienes no lo hacen pero, sin embargo, tienen acceso a sus contenidos de alguna u otra forma conformaría, según Costolo, el doble o incluso el triple de los 271 millones de usuarios antes mencionados. Así lo recoge el Wall Street Journal.

El consejero delegado ha indicado que habrá experimentos y cambios en el futuro para mejorar la experiencia de aquellos usuarios que sí inician sesión en la red social de los 140 caracteres. Como ejemplo de estas mejoras, se ha referido al reciente cambio en la apariencia de los perfiles, en los que las imágenes han adquirido, al estilo de Facebook, un mayor protagonismo.

El impulso del Mundial y la publicidad móvil

Costolo también ha citado el reciente impacto del Mundial de fútbol de Brasil 2014 sobre la actividad de su audiencia. Durante el campeonato, ha asegurado, se produjeron 4.400 millones de impresiones de tuits relacionados con el partido en el que Alemania eliminó a Brasil, además de otros 2.000 millones de impresiones que tuvieron lugar fuera de la red de Twitter.

La publicidad móvil es otro éxito reciente de la compañía, a la que aporta alrededor del 81% de sus ingresos publicitarios. El reciente lanzamiento de nuevos formatos de publicidad móvil como los y la compra de las startups especializadas Namo Media y MoPub demuestra que éste es un terreno en el que Twitter quiere hacerse fuerte, convirtiéndose en una suerte de canal de comunicación entre los ciudadanos y su audiencia.

De acuerdo con sus últimos resultados, a pesar de que Twitter continúa sin ofrecer beneficios, con pérdidas por valor de 144,6 millones de dólares este último trimestre, si no se tuviera cuenta la compensación a sus accionistas, la compañía habría percibido ya un pequeño beneficio.

Foto cc: quentzi

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.