Social Media

Twitter, en conversaciones para adquirir Flipboard

Flipboard-2.0-para-iOS-estrena-herramientas
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres llevaría desde principios de año negociando con el equipo de la aplicación móvil de contenidos.

Representantes de Twitter y de Flipboard se encuentran en negociaciones desde principios de año, con el objetivo, al parecer, de que la red social de los 140 caracteres adquiera la aplicación móvil de contenidos, que podría alcanzar un valor de mil millones de dólares.

La web especializada en tecnología Recode cita a varias fuentes cercanas a las conversaciones e indica que éstas se encuentran “paralizadas” desde hace algún tiempo. Se desconocen otros detalles de la operación, ya que ninguna de las dos compañías involucradas ha querido hacer comentarios oficiales al respecto.

Ambas firmas llegarían a las negociaciones con presión sobre sus hombros. En el caso de Twitter, con los ojos de Wall Street y sus inversores fijos en una comunidad de usuarios activos que nunca termina de dar el estirón (Dick Costolo quería haber finalizado 2013 con 400 millones, y aún va por los 302 millones). En el de Flipboard, con sus estadísticas de audiencia -100 millones de usuarios en 2014, según sus datos- también algo golpeadas por el final de un acuerdo con Samsung según el cual su aplicación era preinstalada en sus dispositivos móviles.

¿Y qué aporta cada una? Flipboard, un equipo muy experimentado en el campo de los contenidos digitales, que logró convertir la aplicación en una referencia de éxito y calidad en lo que a agregadores de contenidos se refiere, gracias a un look and feel muy similar al de las revistas de papel, cuya reciente apuesta por calidad frente a inmediatez la alineó con Facebook y Google en la vanguardia de las plataformas de contenidos. Lo encabeza Mike McCue, un emprendedor con buena reputación en Silicon Valley, quien, por cierto, formó parte del consejo de Twitter.

A Flipboard le falla, sin embargo, la experiencia en publicidad, algo que Twitter tiene cada día un poco más dominado. Este año, el escogido por la red social para un rediseño de su estrategia encaminado a obtener más interacción por parte de sus usuarios, ha sido también en el que Twitter se ha lanzado a vender anuncios en apps y webs de terceros. Previsiones como las de la firma eMarketer pronostican que en 2015 la plataforma superará a viejas glorias del mercado estadounidense de publicidad online como Yahoo.

La consolidación de un acuerdo entre Twitter y Flipboard colocaría, además, a la red social, en una posición más aventajada de la que actualmente mantiene respecto a Facebook, que se encuentra en plena apuesta por los medios y la información, con Instant Articles (una funcionalidad para alojar artículos y noticias en su propia plataforma) como una de sus novedades más reseñables.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.