Social Media

Twitter en 2014: lo más tuiteado en España es el fútbol

Twitter en 2014: lo más tuiteado en España es el fútbol
Escrito por Redacción TICbeat

La red social publica un especial con lo más destacado del año en su plataforma que demuestra que el deporte rey en nuestro país también reina en Twitter.

España tuitea –casi siempre fútbol. Es lo que se deduce del resumen de 2014 publicado por Twitter, que recopila lo más destacado del año en la red social, y que muestra que, de los diez mayores picos de tráfico en la plataforma del año en nuestro país, solo dos no tuvieron que ver con el fútbol.

Son un evento extraordinario, como la proclamación del nuevo rey Felipe VI, el pasado 18 de junio, y otro anual, como la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que tuvo lugar el 1 de abril, los únicos que han logrado hacerle sombra al deporte rey en Twitter en nuestro país.

El resto –la final del Mundial de Fútbol, la semifinal de la Champions League, el España-Holanda del Mundial, la final de la Copa de Europa, el clásico Madrid-Barcelona, y la entrega del Balón de Oro 2013 de la FIFA a Cristiano Ronaldo  se disputaron sobre el césped.

También los cinco tuits más retuiteados en nuestro país fueron casi exclusivamente “futboleros”. A excepción del primero, el selfie que se sacó la ganadora del bote de 1,3 millones de euros en el concurso televisivo Pasapalabra con el equipo del programa, todos tienen que ver con nuestros dos equipos más célebres, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Twitter en 2014: lo más tuiteado en España es el fútbol

En concreto, el segundo y el tercer tuit más retuiteados fueron publicados por el jugador madridista Xabi Alonso, muy activo en la red social y propietario de la cuarta cuenta más seguida de España. En el segundo anunció que se quedaba dos años más en el equipo, y en el tercero celebró la victoria en la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Twitter en 2014: lo más tuiteado en España es el fútbol

Los otros dos tuits restantes del top five de 2014 en España fueron la celebración oficial del Real Madrid de su victoria en la Copa de Europa y el anuncio oficial por parte del Barça del fallecimiento del que fuera su entrenador, Tito Vilanova.

Por supuesto, los diez españoles más seguidos en Twitter son, en su mayoría, futbolistas. No lo es, sin embargo, el primero de ellos, el cantante y compositor Alejandro Sanz, a quien sus tiras y aflojas con la red social finalmente le han servido para sumar 11,8 millones de seguidores. Le siguen Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Enrique Iglesias, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Rafa Nadal, David Bisbal y David Villa.

Ninguna mujer entre ellos. Sí hay presencia femenina, en cambio, entre las diez personas más seguidas del mundo en Twitter y, de hecho, supera a la masculina por una proporción de seis a cuatro. Katy Perry sigue siendo la reina indiscutible de Twitter, con 61,2 millones de seguidores, por delante de Justin Bieber (57,6 millones). Les siguen el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el único mandatario de un ranking dominado por estrellas de la música, Taylor Swift, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, Rihanna, Ellen DeGeneres y Cristiano Ronaldo, el único deportista. El tuit más retuiteado del año fue, claro está, el ‘selfie’ que Ellen Degeneres se tomó en los Oscar con un grupo de estrellas, patrocinado por el fabricante coreano de smartphones Samsung.

En 2014.twitter.com la red social ha preparado un especial interactivo con lo más granado de este año que ya termina.

Foto cc: El Coleccionista de Instantes

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.