Social Media

Twitter empieza a vender publicidad en apps y sitios web de terceros

twitter-headquarter
Escrito por Elías Notario

Twitter suma una nueva vía de monetización, la venta de publicidad en apps y sitios web de terceros

El mes pasado se empezó a comentar y en las últimas horas ha quedado confirmado. Twitter ha cerrado los primeros acuerdos para mostrar sus tweets promocionados en apps y sitios web de terceros. O dicho de otra forma, la red social del pajarito ha comenzado a vender publicidad fuera de la misma, otra novedad que se suma a las varias que ya han introducido en lo que llevamos de año.

Entrando en detalles, según ellos mismos han firmado sendas alianzas con Flipboard y Yahoo! Japón gracias a las que a partir de ahora los anunciantes tendrás la posibilidad de mostrar tweets promocionados en las cronologías de Twitter que aparecen en la app y el sitio web y apps de Yahoo! Japón, lo que en palabras de la propia compañía supone para las marcas que se anuncian en Twitter “una oportunidad significativa para ampliar el alcance de sus mensajes a una audiencia mayor”.

Por otro lado, dejan entrever que esto sólo es el principio, ya que dicen que “esta es la primera de muchas oportunidades para crear este tipo de campañas”, siendo el objetivo último permitir que los tweets promocionados “lleguen a todos los sitios donde hoy en día llegan los tweets” (en el anuncio desvelan que sólo en el tercer trimestre de 2014 hubo unos 185.000 millones de impresiones de tweets fuera de Twitter).

Buena jugada

Aunque todavía faltan detalles por conocer (por ejemplo cómo se dividirán los ingresos Twitter y los socios), sin duda estamos ante una buena jugada, porque si la iniciativa cuaja, Twitter ampliará sus posibilidades de monetización al mismo tiempo que mitigan las preocupaciones existentes entre los inversores por la desaceleración del crecimiento de usuarios de los últimos trimestres.

Ahora sólo queda esperar. El tiempo dirá qué tal acogen los anunciantes la posibilidad de mostrar tweets promocionados en apps y webs de terceros, si los resultados de este tipo de campañas son buenos (según las primeras pruebas parece que sí), y sobre todo si logran lo más crítico, crear una red amplia de socios dispuestos a permitirles vender publicidad en sus aplicaciones y sitios.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com