Social Media

Twitter despliega “retweets con comentarios”

twitter-headquarter
Escrito por Elías Notario

Twitter ha implementado un nuevo tipo de retweet que permite reenviar tweets de terceros añadiendo hasta 166 caracteres adicionales propios.

Twitter continúa presentando novedades. En lo que llevamos de año han implementado varias, desde un nuevo filtro anti-trolls hasta la función “mientras no estabas”, a las que en las últimas horas han sumado otra, esperada por muchos, que podemos denominar como “retweets con comentarios”, un nuevo tipo de retweet que difiere de los anteriores tanto en la forma de mostrarse en los timelines como en lo que permiten hacer.

Empezando por el principio, hasta hoy básicamente había dos tipos de retweets, los, digamos, “puros”, aquellos consistentes en reenvíar a nuestros seguidores tweets de terceros tal cual los publicaron, o los de cita, parecidos a lo anteriores, sólo que se copia el contenido completo de los tweets pudiéndose modificar y añadir texto adicional propio, más o menos según el número de caracteres de los tweets originales.

Pues bien, esos últimos son los que cambian, porque, ahora, al hacer clic sobre el botón de retweet en un tweet desde la web, salta una ventana emergente que muestra el tweet y un cuadro para añadir comentarios si se quiere (en el móvil es igual, lo único que hay que picar el botón retweet y después el de citar), con lo que es posible escribir hasta 116 caracteres sin importar el número de caracteres del tweet original.

IMG_0152

Por otro lado, en cuanto a cómo aparecen estos tweets en el timeline, primero se muestra el comentario completo añadido por nosotros y seguido una imagen del tweet compartido, que al picarla lleva al original (si, en el momento de hacer el retweet no se añadió ningún comentario, en los timelines sale como un retweet normal).

tweet-pru

En definitiva, una nueva fórmula que facilita el compartir tweets acompañándolos de texto propio sin perder contexto y significado, que de momento ya está disponible en la web y en la app oficial de iOS (pronto llegará a la de Android y probablemente también a clientes de Twitter de terceros).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com