Social Media

Twitter da una nueva bienvenida a sus nuevos usuarios

Twitter firma un contrato millonario con el holding publicitario Omnicom
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de los 140 caracteres actualiza el mensaje de recibimiento a su plataforma para captar a más público.

De todos los motivos a los que se suele atribuir el hecho de que Twitter (271 millones de usuarios) no logre convertirse en una red social tan popular como Facebook (más de 1.100 millones), uno de los más citados es la dificultad de los novatos para habituarse a la jerga y a las dinámicas de la plataforma de microblogging.

Y esta dificultad no solo radica en que hay que reducir los mensajes que uno desea publicar a una extensión de 140 caracteres, no; también tiene que ver con un lenguaje propio que incluye términos como RT, TL, MT, CC o mongoreply o sextuitero; tiene que ver, también, con entender no solo qué es un favorito y que es un retuit, sino para qué nos sirven y cuál es el verdadero uso –a veces irónico- que le dan los tuiteros.

Aprender todo eso lleva, al menos unos meses de ensayo y error en Twitter, pero la red social del pajarito se ha decidido, por fin, a intentar ponérselo un poco más fácil a aquellos que se estrenan en su plataforma, cambiando su mensaje de bienvenida, así como el proceso de registro de un nuevo usuario.

En cuanto a lo primero, la pantalla de inicio de sesión en Twitter muestra ahora un nuevo mensaje de recibimiento, en el que el equipo de la red social ha intentado sintetizar para qué puede servirnos mantener una cuenta activa en la plataforma.

“Bienvenido a Twitter. Conéctate con tus amigos y otras personas fascinantes. Obtén actualizaciones instantáneas de las cosas que te interesan. Mira los eventos que se están desarrollando, en tiempo real, desde todos los ángulos”, reza el texto.

De fondo, se muestran en carrusel las imágenes –el atardecer en París, un concierto en un festival de música, una vista del planeta Tierra desde la luna- que algunos usuarios relevantes han subido a la red social en los últimos meses, acompañadas por un pie de foto que es, en realidad, el tuit al que fueron adjuntadas.

Además, según relata el periodista de Recode Peter Kafka, la red social ha mejorado sustancialmente su lista de recomendaciones de cuentas y usuarios a los que seguir. Si bien antes lo habitual era que Twitter sugiriera unos cuantos perfiles de famosos, Kafka explica que la plataforma muestra ahora a personas a las que conocemos de verdad, una forma de potenciar la interacción entre sus usuarios y de, por tanto, fidelizarlos.

Foto cc: quentzi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.