Twitter cuela anuncios en tu timeline: cómo aprovecharlo para marketing

tweets promocionados, marketingTwitter acaba de anunciar que incluirá tweets promocionados dentro del timeline de los usuarios. Esto supone una intrusión importante para lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Sin embargo, para las compañías ofrece grandes posibilidades si éstas saben manejarse con cuidado y sin que sus propuestas aparezcan como abusivas a quienes utilizan la red de microblogging.

La confirmación por parte de Twitter de la introducción de tweets promocionados en el timeline de los usuarios viene después de mucho ruido sobre el tema. Se han visto desde algunas partes como la fuente de ingresos que necesita el site de microblogging para alcanzar un modelo de negocio rentable.

Por el momento estos anuncios se habían puesto en marcha en los hashtags. Una compañía podía comprar un tweet promocionado, cuyo precio puede superar los 100.000 dólares, y cuando un usuario entra en la página precedida de la ‘#’ correspondiente el primer mensaje que aparecía era el pagado.

Desde el blog de la firma analista Forrester habían señalado con anterioridad que tal y como estaban hasta ahora los tweets promocionados no generaban los ingresos que debían generar y no beneficiaban a Twitter en general. Ahora que estos anuncios se podrán incluir directamente en el timeline de los usuarios el mismo blog ha analizado las oportunidades que esta novedad ofrece al marketing online.

Oportunidades son algo de riesgo

Estos tweets promocionados sólo se podrán incluir en las cuentas de los followers. Esto quiere decir que si una compañía tiene 2.000 seguidores sólo podrá lanzar un tweet promocionado a éstos, que aparecerá el primero en su timeline para después ir bajando a medida que nuevos mensajes aparezcan.

Sin embargo, puede haber un cierto riesgo. Si los usuarios consideran spam los tweets promocionados que les lleguen de una determinada cuenta se pueden sentir inclinados a dejar de seguirla, con lo que ésta perderá público para el que emitir sus mensajes.

En el blog de Forrester se señala que una de las formas en la que ya se estaban utilizando los tweets promocionados es como catalizador de la conversación. En los hashtags importantes, como el que se dio a partir del acontecimiento de la Super Bowl, las compañías, en este caso por ejemplo HBO, colocaron mensajes pagados que obtuvieron retweets y generaron ruido a su alrededor, que es el verdadero objetivo: alcanzar visibilidad.

Los tweets promocionados también pueden contribuir a ayudar a algunos perfiles a aumentar su número de followers. En el caso de que un tweet sea original y relevante será más fácil que sea retuiteado al tener siempre visibilidad entre sus seguidores.

Contenidos Relacionados

Top