Social Media

Twitter: ¿Costolo cambia por Dorsey para que nada cambie?

Twitter reemplaza y mejora la pestaña “#Descubre”
Escrito por Redacción TICbeat

El CEO saliente y el entrante explican en emails a sus empleados que el objetivo de este relevo es que la estrategia de la red social continúe como hasta ahora.

La marcha de Dick Costolo del sillón de CEO de Twitter no implica un cambio de estrategia, asegura éste. Aunque el hasta el jueves responsable ejecutivo de la red social de los 140 caracteres haya decidido abandonar para que su sucesor, Jack Dorsey, pueda revitalizar tanto la captación de nuevos usuarios como, y muy especialmente, la cuenta de resultados de cara a los accionistas. Aunque en las horas que siguieron a su dimisión, las acciones de Twitter se dispararan un 7,5% en el mercado posterior al cierre de Wall Street.

Tanto Costolo como el que será su sustituto afirman que la red social seguirá fiel a la estrategia que hasta ahora estaba llevando a cabo bajo el mando del primero. Así lo han expresado en los correos electrónicos en los que explicaron el cambio de titularidad a los empleados de la compañía, que han sido desvelados por el diario Wall Street Journal.

“No estoy aquí para cambiar nuestra dirección ni nuestra estrategia”, sentencia Dorsey en el email en el que se presenta ante sus empleados como el nuevo, aunque interino, CEO de la red social que en su día fundó. “Estoy aquí para servir a todas las personas y organizaciones que usan Twitter, a vosotros y a vuestro equipo directivo, y a nuestros accionistas”.

Por su parte, Costolo asegura que su marcha y la llegada de Dorsey garantizarán que el negocio de Twitter y sus metas y prioridades estratégicas “no se vean interrumpidos” en esta etapa de cambio. “Jamás hemos contado con una estrategia más clara ni coherente […], así que, aunque nunca es el momento perfecto para transiciones como ésta, la estabilidad de nuestra organización me hace pensar que el cambio será suave”, ha asegurado.

A finales de la semana pasada Dick Costolo anunció su dimisión al frente de Twitter, que atraviesa un momento delicado de su madurez como compañía. Ha visto cómo Instagram le robaba el puesto como segunda red social con más usuarios activos, al mismo tiempo que las previsiones de los inversores y analistas no terminan de cumplirse nunca.

El pasado otoño la compañía anunció una ambiciosa estrategia de lavado de cara y reestructuración interna, con la que pretende que 2015 sea el año en el que Twitter consiga enganchar a todos esos usuarios que todavía le hacen falta para convencer a accionistas e inversores de su potencial. Es ésa la estrategia que, según Costolo y Dorsey, permanecerá inmutable, pero la marcha de un CEO tan carismático como éste parece quizá demasiado significativa como para asumir que todo va a seguir igual. “Recordar que el ruido externo no es más que eso, ruido”, aconseja éste a sus empleados en esta nueva etapa en su correo electrónico de despedida.

Foto cc: juliusbulius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.