Social Media

Twitter corta el riego a Tumblr

tumblrEl site de microblogging se ha desvinculado de Tumblr. A partir de ahora los usuarios de la plataforma de blogs no podrán encontrar contactos a través de sus seguidores y gente a la que siguen en Twitter. La opción ha sido deshabilitada y sólo Facebook y Gmail permanecen para buscar gente conocida. Instagram ya ha pasado por este paso.

Hace algo menos de un mes Instagram veía como a sus usuarios se le impedía importar sus contactos de Twitter. Ahora el site de microblogging ha hecho lo propio con Tumblr, una plataforma de blogs cuya popularidad va en aumento.

Para Twitter es el mismo caso que con Instagram. La declaración que ofrecieron en ese momento hablaba del “gran valor asociado al gráfico de datos de seguimiento de Twitter”, aclarando que no estaría disponible más tiempo en el servicio de fotografía.

Desde Tumblr han señalado que están “realmente decepcionados con la decisión de Twitter”, aunque están “encantados” con el rendimiento de las opciones de búsqueda de contactos de Facebook y Gmail.

Esta restricción se une a la que ha practicado Twitter la semana pasada, cuando impidió a los desarrolladores utilizar su API si querían servir a más de 100.000 usuarios. En ese caso se necesitará un permiso especial de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.