Social Media

Twitter, contra el abuso

Twitter censura anonimato seudónimosTwitter, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Google+, siempre ha permitido que sus usuarios utilicen el servicio de forma anónima (incluso deja que creen cuentas parodia). No obstante, esto tiene un problema: facilita que se use la red social para amenazar o, simplemente, actuar como un troll.

Este “horrible” abuso, según explicó Dick Costolo, CEO de Twitter, en una entrevista en Financial Times, podría terminar pronto, ya que la compañía está trabajando para lograr alcanzar un equilibrio.

“El motivo por el que queremos permitir los seudónimos es que hay muchos sitios en el mundo donde ésta es la única forma de tener la opción de hablar libremente”, aseguró.

Una de las opciones que baraja la red social es ocultar las menciones hechas por usuarios con pocos seguidores, sin biografía o sin imagen de perfil, es decir, aquellos considerados no “autorizados”.

Sin embargo, la dirección de la empresa también es consciente de que esto haría que bajase el intercambio abierto de comentarios e, incluso, podría repercutir en la reputación de Twitter.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.