Twitter Connections cruza tu mapa social con otros followers

twitter conecctions mapa socialUna pequeña mejora ha llegado a Twitter para tejer aún más la red entre los usuarios y sus followers. Son las conexiones, un espacio que recoge quiénes están en común entre dos personas para seguir construyendo el mapa social y a seleccionar mejor a quién seguir.

Las conexiones de Twitter aparecen en el lateral derecho de la página de Twitter, junto al resto de información social del usuario. Este nuevo espacio es la suma de dos funciones tradicionales, cruzadas entre dos usuarios concretos: quién sigue a alguien y a quién siguen ellos dos a la vez.

Cada uno de estos apartados se presenta de forma separada, con ciertas recomendaciones en forma de nombre y de fotografía, seleccionados por el programa. Sin embargo, también se da la opción de “más”, que despliega directamente en la columna de la izquierda las dos listas relacionadas completas, “siguiendo” y  “seguidores”.

twitter conecctions mapa social

“Mostrando las cuentas que otro usuario y tú tenéis en común, ahora podrás saber cómo están conectadas esas dos cuentas a otras que ya sigues. Como resultado podrán tomar decisiones sobre a quién seguir con más información”, ha declarado Carolyn Penner, portavoz de Twitter, a Techcrunch.

El desarrollo del mapa social

El avance de las redes sociales durante los últimos años está trayendo consigo el desarrollo del concepto del mapa social aplicado a las nuevas tecnologías. Hace referencia a la forma en la que están conectadas unas personas con otras a través de Internet, mediante sus cuentas y perfiles.

Aumentar la visibilidad del mapa social personal como está haciendo Twitter permite un aprovechamiento mejor para usuarios, que en segundo término también lo será para las empresas interesadas en desplegar su publicidad.

Cualquier persona tendrá presente o a un puñado de clics los datos más relevantes de las personas a las que sigue o que le siguen, es decir, con quien comparte su información. Y tendrá más facilidades para ampliar su red dirigiéndose hacia los usuarios más relevantes para sus necesidades sin perder tiempo en búsquedas innecesarias.

Por otro lado, las compañías pueden aprovechar el mapa social para saber hacia qué grupo enfocar su publicidad sin necesidad de haber recibido información personal de las personas de un conjunto.

Un concepto que aún sigue sin ser explotado, pero que tanto Twitter Connections como todas las redes sociales tienen presente en cada uno de sus cambios.

Contenidos Relacionados

Top