Twitter compra Posterous, la competencia de Tumblr

posterousLa plataforma de blogs competencia de Tumblr, Posterous, ha sido adquirida por Twitter, que ve en ello una oportunidad de seguir innovando. Según los anuncios que han hecho ambas compañías, las dos coinciden en la importancia de compartir en la web. El objetivo es combinar los conocimientos y mejorar los dos sites.

Twitter ha comprado la plataforma de blogging Posterous, que ha sido comparada con Tumblr hasta el punto de señalarla como su competidor más cercano, por la forma de su servicio.

De esta forma Twitter adquiere una compañía centrada en un sector que no es ajeno al suyo, ya que Posterous vive porque sus usuarios comparten contenido, al contrario que los blogs tradicionales, cuya tarea no se centra tanto en la difusión.

En el blog de Twitter se puede leer que el equipo de Posterous ha construido un producto innovador, que facilita la tarea de compartir en la web y en dispositivos móviles. Éste también es el objetivo del site de microblogging, por lo que ambas compañías tienen una meta común.

Desde el blog de Posterous destacan igualmente este objetivo común de compartir contenido, además de alabar los conocimientos del equipo de Twitter.

Los usuarios de Posterous no tienen que preocuparse por sus espacios. El servicio continuará con normalidad y el site ofrecerá instrucciones clara de cómo hacer un backup del contenido para quien desee hacerlo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top