Social Media

Twitter compra Marakana para sustentar su ‘University’

Escrito por Redacción TICbeat

La empresa, operativa desde 2001, se dedica al software de código abierto.

Twitter ha anunciado en su blog oficial que trabaja en un nuevo proyecto al que ha denominado ‘Twitter University’, y que pretende que se convierta en un centro de formación y captación de talento. Para apoyar esta estrategia, acaba de adquirir la startup Marakana, que, desde 2001, se dedica al desarrollo en Java, HTML5, Android y Agile.

La iniciativa ‘University’ parte de una filosofía que ya estaba antes presente en Twitter, que cuenta con formación continúa para todos sus empleados, quienes muchas veces son quienes enseñan a sus propios compañeros. Eso es lo que ha inspirado a su vicepresidente senior, Chris Fry, para lanzar este proyecto, que pretende conseguir que el trabajo se convierta en aprendizaje continuo y adquiera lo que se conoce como ‘expertise’, dos factores clave para la supervivencia de cualquier gran tecnológica que se precie.

Twitter lleva varios meses trabajando con Marakana, a cuyos fundadores, Marko y Sasa Gargente, Fry atribuye liderazgo emprendedor, compromiso y grandes conocimientos técnicos y de formación. “El equipo de Marakana”, explica, “ha construido una estupenda comunidad de ingenieros en Bay Area”.

Madurez y renovación al mismo tiempo

En un artículo en TechCrunch, Ingrid Lunden analiza este último movimiento de la compañía y destaca tres hechos.

El primero, que Twitter ha madurado como compañía, así que el siguiente paso es construir un ecosistema de formación continua que permita que sus empleados no dejen de sentir que siguen aprendiendo cosas nuevas.

El segundo, que las nuevas incorporaciones procedentes de Marakana supondrán un soplo de aire fresco en la plataforma de microblogging, que, como todas las de su especie, siempre está buscando nuevos talentos.

El tercero, que Twitter le debe parte de su prestigio a su contribución a otros proyectos de software abierto, como Clutch.IO, y piensa seguir en esa línea.

Foto cc: Rosaura Ochoa

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.