Social Media

Twitter clasificará a los usuarios según los emojis que utilicen

En el apartado de fotos de Google, podrás utilizar los populares emojis para las búsquedas
Escrito por Lara Olmo

La información expresada con emojis era muy difícil de interpretar y categorizar para las marcas. Ahora Twitter les permite categorizar a los usuarios según los símbolos que utilicen en esta red social.

Mientras alguna voces especulan con su futuro, sobre todo a partir de la compra de LinkedIn por Microsoft, desde Twitter siguen como si nada. Ahora que falta un mes para el World Emoji Day, que se celebra el próximo 17 de julio, la red social ha anunciado que incorpora en su plataforma de anuncios la posibilidad de targetizar a los usuarios en función de los emojis que compartan.  

Los emojis se han convertido en una de las formas de comunicación más extendidas gracias su versatilidad para expresar sentimientos y estados de ánimo. De ahí que tanto usuarios como marcas los utilicen por igual y en particular en Twitter, donde ya se han compartido alrededor de 100 billones desde 2014.

La información que mucho tuiteros publicaban de esta forma gráfica no era analizada ni categorizada por las marcas. Hasta ahora. Con la nueva funcionalidad de la plataforma del pajarito, podrán definir y categorizar a los usuarios según los emojis que tuiteen o su interacción con contenidos que los incorporen. 

Para ello eso sí tendrán que ayudarse de algunos de estos partner de Twitter: AdParlorAmobeeHYFN, Perion, SocialCode, and 4C.

Google Photos permite realizar búsquedas con emojis

Según explican desde la red social de Jack Dorsey, los anunciantes dejarán de perderse información muy valiosa acerca del estado anímico y los gustos de sus seguidores, así como de lo que sienten cuando visualizan algunos de sus anuncios.

Estas campañas de “emoji targeting” les permitirá conectar con sus usuarios en función de los sentimientos que expresen, alcanzar e impactar a nuevos basándose en sus gustos o enfocarse en los que tuitean una determinada temática (como por ejemplo, comida).

Vía | blog.twitter.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.