Social Media

Twitter: cambiarán (muchas) más cosas

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

El límite de 140 caracteres ha estado constriñendo la libertad de expresión de los usuarios, piensan quienes dirigen el rumbo de la red social.

Los rumores arrancaron hace algunos días, y la última intervención pública de un responsable de la compañía no ha hecho sino corroborarlos: con la confirmación de Jack Dorsey como CEO, Twitter prepara cambios, muchos, y buena parte de ellos pasan por eliminar la barrera de los 140 caracteres.

Porque eso, una barrera, más que la seña de identidad corporativa que antes era, es lo que ahora parecen los 140 caracteres, que ya desaparecieron hace algún tiempo de los mensajes directos o privados, y podrían empezar a hacerlo de los tuits, el contenido público e indexable de la red social.

Durante una charla en la Code Conference, el responsable de producto de la red social, Kevin Weil, ha confirmado que Twitter está “abierta a grandes cambios”, entre ellos, el de cambiar el límite de caracteres que hasta ahora admite la plataforma.

“No nos asusta cambiar algo que constituye el núcleo de Twitter”, ha asegurado Weil.  También Jack Dorsey se pronunció recientemente al respecto, mencionando un proyecto cuyo nombre interno es, de momento, “140 Plus”, que tendría que ver con la búsqueda de nuevas formas de que los usuarios amplíen la extensión de sus actualizaciones en la red social.

Según recoge The Wall Street Journal, en esta ocasión Weil ha señalado que lo que pretende Twitter es hallar mecanismos que permitan a los usuarios expresarse mejor en Twitter, y ha admitido que el límite de los 140 caracteres ejercía, en cierto modo, de una constricción, a esa capacidad.

Weil también se ha referido al último lanzamiento de Twitter, la pestaña Moments, presentada ayer mismo en Estados Unidos, cuya razón de ser es la de permitir a los usuarios encontrar información relevante sobre temas de actualidad entre la avalancha diaria de contenidos de la red social. Está convencido de que actualizaciones de este tipo atraerán a más usuarios a la red social, y fomentarán la interactividad de los que ya forman parte de ella.

Lo que no parece entusiasmarle demasiado es otro cambio rumoreado: el que permitiría editar los tuits una vez publicados. Weil ha dicho que ocasionaría muchas dificultades técnicas en la plataforma. Tampoco ha mostrado demasiado interés en responder a las especulaciones sobre si Twitter podría ser adquirida por alguna gran compañía tipo Google. “Nuestra intención es permanecer independientes”, ha remarcado.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.