Social Media

Twitter cae en Bolsa y ya vale menos de 10.000 millones

twitter cae en bolsa
Escrito por Ana Muñoz

Twitter ya vale menos de 10.000 millones de dólares antes de presentar resultados, ¿Qué le depara el futuro a la red social y qué le ha llevado a esta situación?

La red social del pájaro azul no acaba de remontar. Y es que Twitter se ha desplomado en bolsa llegando a valer menos de 10.000 millones de dólares, y lo hace apenas 24 horas antes de presentar los resultados del último trimestre de 2015.

La plataforma lleva varios días de fuertes caídas, rozando mínimos históricos sucesivos de cotización que la sitúan un 64% por debajo de su precio de salida a bolsa. Actualmente, sus acciones valen 14,87 dólares.

Los analistas estarán atentos a las cifras de crecimiento de usuarios que declare la compañía, incluso en mayor medida que en sus resultados de explotación.

Twitter está prácticamente estancada en la tarea de atraer más gente a su servicio y eso pone en cuestión tanto su modelo de negocio como su estabilidad.

Por esa razón han vuelto a aparecer publicaciones que aseguraban que había eventuales interesados en comprarla.

¿Qué le ha llevado a Twitter a estar en esta situación?

Que Twitter valga menos de 10.000 millones dólares es fruto de una serie de rumores y decisiones.

El último de ellos se produjo la semana pasada cuando se publicó que su timeline ya no ordenaría los tuits de forma cronológica, sino por importancia. Un hecho que el CEO de la compañía tuvo que negar poco después ante las quejas del hashtag #RIPTwitter.

Otro de los puntos que han hecho que Twitter caiga en Bolsa es la reciente salida de la mayoría de sus directivos, que no han generado una buena imagen para la multinacional.

Tampoco fue especialmente beneficiosa la información que aseguraba que iban a ampliar el número de caracteres de los mensajes de la compañía, que pasarían de 140 a 10.000.

Con todo esto, Twitter presentará durante las próximas horas los resultados económicos del último trimestre de 2015. Estos pueden ser la clave para reconducir el camino de la compañía u otro hecho más a añadir a la situación.

Vía | El Confidencial

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.