Social Media

Twitter busca un nuevo CEO, y no es Jack Dorsey

Twitter busca un nuevo CEO, y no es Jack Dorsey
Escrito por Redacción TICbeat

El cofundador de la red social sustituirá a Dick Costolo como presidente interino, pero la compañía busca a alguien con dedicación completa.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, sustituyó recientemente a Dick Costolo en el sillón de CEO de la compañía, afanada en encontrar una estrategia que haga valer su potencial frente a accionistas e inversores, pero, por si quedaba alguna duda, no se trata de un cambio definitivo.

Los medios especializados en tecnología se hacen eco esta semana del último anuncio oficial de la compañía, que ha hecho público que ha contratado los servicios de la compañía Spencer Stuart, especializada en la búsqueda de talento ejecutivo, para encontrar al director ideal para la plataforma de microblogging. Y aunque el casting esté abierto tanto para candidatos externos como internos, la junta directiva de Twitter ha puesto una condición al futuro CEO que ya excluye a Dorsey del proceso de selección: quien dirija la red social deberá hacerlo en jornada completa y dedicación exclusiva.

Pese a formar parte del equipo fundador de la red social y haber ocupado puestos de tanta importancia como el de presidente de la junta o el de presidente ejecutivo, que ahora ejerce de nuevo de forma interina, Dorsey ha manifestado públicamente en varias ocasiones su interés en mantenerse al frente de Square, la compañía de pagos móviles de Square que él mismo creó en 2009. La junta directiva de Twitter, sin embargo, busca a alguien que no tenga ojos para otro proyecto.

En un comunicado oficial de prensa, uno de los miembros del comité que está buscando al nuevo CEO de Twitter, Peter Currie, detalla que éste deberá ser “un líder y pensador experimentado, capaz de extraer el enorme potencial inédito con el que cuenta la compañía, y capitalizarlo en beneficio de usuarios, anunciantes y trabajadores con el objetivo de maximizar el valor para los inversores a lo largo de los próximos años”.

La salida de Costolo del mando de Twitter se hará efectiva el próximo 1 de julio, indican desde la red social. El hasta el jueves responsable ejecutivo de la red social de los 140 caracteres abandonó para revitalizar tanto la captación de nuevos usuarios como, y muy especialmente, la cuenta de resultados de cara a los accionistas. En las horas que siguieron a su dimisión, las acciones de Twitter se dispararan un 7,5% en el mercado posterior al cierre de Wall Street.

foto cc: Andreas Klinke Johannsen

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.