Twitter busca un editor

Twitter busca una suerte de ‘curator’ para el increíble volumen de contenidos que generan sus usuarios. La firma ha lanzado – entre las muchas ofertas de trabajo que pueden verse en su site de empleo – una para buscar un ‘data editor’ (un editor de información) para su sede en San Francisco.

“El editor de datos contará historias atrayentes en Twitter Media, con usos y presentaciones imaginativas de los datos de Twitter”, se puede leer en la oferta laboral. Los datos serán empleados en las comunicaciones de la firma y en sus relaciones con sus socios.

La firma – que también busca una persona para introducir datos de deportes y media – no es la primera del sector de las nuevas tecnologías que intenta hacerse con un empleado con estas características. Google contrataba recientemente a una bloguera de Cnet, tal y como recuerda TechCrunch, para que se incorporase al equipo de tendencias e insights.

La avalancha de datos y de información a la que pueden acceder estas compañías es una de sus grandes riquezas pero deben enfrentarse al reto de saber hacer visible ese potencial de una forma atractiva y adecuada. No sólo los consumidores recibirán esos datos sino que también los potenciales clientes verán como un plus la presentación de esta información.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top