Social Media

Twitter lanza un botón para seguir desde cualquier página

Twitter botón redes socialesTwitter ha anunciado el lanzamiento de un nuevo botón que permitirá a los usuarios comenzar a seguir a otras cuentas sin tener que entrar en la red social de los 140 caracteres. Por el momento, el nuevo botón de Twitter está disponible en 55 páginas, aunque se espera que otros sitios web se sumen a la iniciativa.

Este lanzamiento, aseguran desde el sitio de microblogging, es “una nueva forma de descubrir e instantáneamente seguir cuentas de Twitter directamente desde los sitios web que visitas cada día”.

La red social ha estado muy activa estas últimas semanas. A este movimiento hay que sumar la compra de TweetDeck por parte de la compañía y un servicio para compartir imágenes que podría anunciarse esta semana.

Para utilizar el botón sólo hay que hacer clic en el mismo. No obstante, el nuevo servicio también permite acceder al perfil y a los últimos tweets del usuario.

Según explican en el blog de Twitter, añadir este botón y utilizar Twitter para mantenerse conectado con la audiencia es una “poderosa combinación” para publicistas y marcas. Para añadir el botón a una página web hay que acceder a twitter.com/followbutton, elegir el nombre de usuario al que se seguirá y copiar el código HTML en la página. Además, se puede configurar el color de fondo y añadir un contador de seguidores.Twitter redes sociales botón

Más de 50 páginas incluyeron el botón de Twitter el día de su lanzamiento, incluyendo las de artistas como Justin Bieber o Lady Gaga, medios de todo el mundo, como El País o The Telegraph y bases de datos como IMDB.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.