Social Media

El clásico botón de Twitter para retuitear podría estar a punto de desaparecer

El botón para hacer retuir podría desaparecer

El botón más emblemático de la red social del pájaro azul podría tener los días contados. Según ha informado TechCrunch, la compañía de Jack Dorsey estaría realizando pruebas para sustituir el icono de retuit por una propuesta diferente.

Cada semana parecemos asistir a un nuevo cambio en la plataforma de microblogging Twitter, inmersa en su afán por salir de esa eterna crisis que espanta a los potenciales compradores, paraliza la subida de usuarios, provoca el arrepentimiento de sus inversores históricosdecepciona a los accionistas e impulsa una fuga de directivos en toda regla.

El escándalo de Twitter con la supremacía blanca como protagonista

Hace unas semanas echaba el cierre a la popular herramienta de vídeos en bucle Vine, estos días anunciaba la novedad de emitir en streaming sin necesidad de Periscope y en septiembre lanzaba Momentos para avivar el interés de sus usuarios, ahora uno de los emblemas clásicos de la red social, el botón para retuitear, podría ser eliminado en detrimento de una alternativa nueva, a la que se añadirían otras funciones para hacerlo más completo.

¿Qué podría suceder con el icono de retuit?

Twitter se encuentra pruebas y ya ha varios usuarios se han topado de un día para otro con la llamativa novedad en la aplicación. El nuevo icono sustituto del botón de retuit sería de carácter circular y con una flecha diagonal en su interior.

Este nuevo botón funcionaría a modo de desplegable, y al clicar sobre él podrías realizar funciones como el propio retuit, el retuit con cita, el envío de mensaje directo o compartir tuit. Estas opciones fueron relatadas mediante una captura, en alemán, por el usuario @lasersushi.

El nuevo botón de retuit abarcaría un montón de opciones

Desde Twitter han declarado que se encuentran  “probando los nuevos iconos en tuits para evaluar el impacto que generan en los usuarios a la hora de usar la red social”. Una de las principales intenciones de la plataforma sería simplificar el uso de la red social para captar nuevos usuarios potenciales, menos experimentados y evitar que huyan hacia alternativas más sencillas o intuitivas como Snapchat, la reina de la fiesta en este 2016 y una aplicación a la que el resto mira de reojo.

Por ahora este arriesgado movimiento estético solamente se trata de una prueba, una de tantas en el errático rumbo de la red del pájaro azul, decidida en estos últimos tiempos a cumplir la máxima que reza que solo cabe renovarse o morir. 

A continuación puedes ver el probable nuevo icono de retuit. 

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.