Social Media

Twitter compra Bluefin Labs y pone un pie en el terreno de la televisión

Escrito por Natasha Bernal

Twitter compra una empresa que analiza las respuestas en redes sociales a programas y anuncios de televisión.

Twitter ha comprado a Bluefin Labs, una compañía de analítica social televisiva fundada en 2008. Aunque ninguna de las compañías lo ha afirmado, ésta podría ser la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha.

¿Qué es lo que hace Bluefin? La compañía analiza el significado de los mensajes enviados por usuarios de social media en un contexto más amplio de las redes sociales. Al mirar el contexto de las palabras expresadas por individuos, Bluefin puede usar el significado de las palabras para conectar a los comentarios atrás en el tiempo a eventos, personas, productos, marcas y puntos de mira que causaron que el usuario expresase esas palabras en ese momento. La empresa analítica se centra en los comentarios que se hacen los usuarios con respecto a los programas y anuncios, recogiendo el reflejo de lo que ven en las redes sociales para analizar y medir las respuestas y los resultados. Para ellos Twitter habría sido la plataforma esencial para poder hacer el análisis a tiempo real de la respuesta de los usuarios a programas específicos y anuncios de televisión.

Con base muy fuerte en las redes sociales, la compañía significaría un primer paso de Twitter hacia la televisión, algo que tiene sentido con la fuerte respuesta de los usuarios a eventos nacionales e internacionales que se televisan (sin ir más lejos, la Super Bowl del pasado fin de semana). Muchos programas de televisión cuentan con tweets en directo de actores y directores mientras se emiten los episodios (un ejemplo de ello, en el blog oficial de Twitter). Se envían 400 millones de tweets cada día: todo lo que ocurre en el mundo, se ve reflejado en Twitter.

Según apunta Business Insider,  Bluefin Labs ha recaudado 20,5 millones de dólares hasta la fecha, por lo que apuestan por una cifra entre los 50 y 100 millones de dólares (o incluso más) para dar beneficios a sus inversores, entre los que se encuentran  Time Warner Investments, SoftBank Capital, Acadia Woods Partners, Brian Bedol (de Bedrocket Media), Jim Pallotta, Redpoint Ventures, Dan Gilbert, Lerer Ventures, Kepha Partners y la Fundación Nacional de Ciencia.

Foto cc cobalt123 

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal