Social Media

Twitter bloquea varios tuits promocionados por su contenido racista

Twitter bloquea tuits promocionados por su contenido racista
Escrito por Redacción TICbeat

Parece que la máxima de que el cliente siempre tiene la razón no funciona en Twitter. Al menos en esta ocasión, en la que la red social de los 140 caracteres ha decidido cancelar la publicación de varios tuits promocionados, su formato de publicidad nativa, debido a que éstos defendían ideas racistas y de supremacía de la raza blanca.

El autor de los mismos es Andrew Auernheimer, alias ‘Weev’ (en la imagen), un controvertido e insólito hacker estadounidense conocido también por sus ideas racistas, antisemitas y anti-inmigración, asociadas a lo que en su país se conoce como white nationalism o nacionalismo blanco.

Según publica el diario británico The Guardian, Auernheimer había contratado la publicación de varios tuits patrocinados que defendían ideas de este credo. Entre ellos, uno que asegura que la raza blanca está desapareciendo y que los blancos necesitan defenderse de la violencia y la discriminación, y otro que hace referencia a uno de los lemas del nacionalismo blanco, que afirma que las personas blancas deben defender la existencia de su gente y el futuro de los niños de su raza.

Twitter rechazó la solicitud de Auernheimer de promocionar el primer tuit, alegando que no permite en su plataforma la publicación de anuncios cuyo contenido incite al odio y la violencia.

La red social, que ha estado varias veces en el punto de mira por lo que algunos consideran como una forma laxa de afrontar las situaciones de ciberacoso y amenazas que puedan darse en su seno, ha sido tajante en esta ocasión. Las cuestiones raciales despiertan una enorme sensibilidad en Estados Unidos, donde todas las grandes tecnológicas emiten informes anuales de la composición étnica de su plantilla. En el caso de Twitter, en 2014 informó de que el 59% de sus trabajadores eran blancos. La minoría con mayor presencia es la asiática (29%), muy por encima de la negra (2%) y la hispana (3%). Por otro lado, el 70% de sus empleados son hombres, un dato que le ha valido numerosos reproches.

Muchos no tomaban a Auernheimer en los primeros momentos de su popularidad, cuando lanzó ataques contra Amazon y la operadora AT&T y se hizo conocido como el presidente del grupo de trolls Gay Nigger Association of America (Asociación de Negros Gáis de América): pensaban que se trataba de pura y simple provocación. Sin embargo, la publicación de varias fotografías en las que mostraba un tatuaje en forma de esvástica en el pecho cambió esta percepción.

Foto cc: pinguino k

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.