Social Media

Twitter basará su publicidad en lo que tuiteemos

Escrito por Manuela Astasio

La red social cambia el funcionamiento de sus tuits patrocinados.

El contenido de nuestros tuits y de los de aquellos usuarios a los que sigamos determinará, a partir de ahora, la publicidad que recibamos a través de Twitter. Lo anunció ayer la red social en su blog sobre publicidad, donde informó de que esta nueva funcionalidad ya está disponible en todos los mercados e idiomas en los que, hasta ahora, opera Twitter Ads.

En la plataforma de microblogging lo llaman “targeting por palabras clave en los timelines” y creen que permitirá a los anunciantes llegar a su público en el momento y el contexto adecuado.

Hasta ahora, explica en la entrada del blog Nipon Malhotra, product manager de la compañía, el contenido de los tuits era “uno más” entre todos los factores que establecían el posicionamiento de las campañas. En cambio, “ahora se convierte en un ciudadano de primera clase”.

Twitter ha probado con algunos anunciantes y agencias el funcionamiento de este nuevo sistema, y los resultados que muestra son un tanto positivos. Una campaña del fabricante de cámaras @GoPro, por ejemplo, obtuvo dos millones de impresiones y elevó su ratio de difusión en un 11% utilizando el targeting por palabras clave en el timeline de su público.

Twitter explica este éxito con un ejemplo: un tuitero cualquiera tuitea sobre lo mucho que le ha gustado el último cedé de su grupo favorito, y esto coincide con que la banda se prepara para dar un concierto en un local de la ciudad del usuario.

La sala de conciertos puede realizar una campaña con tuits patrocinados que estén geolocalizados y que, además, busquen palabras clave como el nombre del grupo, para mostrar un enlace a la página donde pueden adquirirse las entradas a una selección pertinente de usuarios.

“Los nuevos anuncios de Twitter funcionan bien porque la experiencia se ha construido en base a nuestro producto: un tuit patrocinado no es más que un tuit posicionado en función de las señales que los usuarios emiten públicamente, como sus follows”, reflexiona Malhotra.

Y, desde la red social, defienden que el resultado no es solo satisfactorio para los anunciantes, sino también para el público, que, a partir de ahora, verá tuits patrocinados mucho más relevantes para sus intereses que los de antes.

Foto cc: mrsdkrebs

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.