Social Media

Twitter aumenta su preocupación sobre la seguridad de las apps

seguridad twitterLos cambios no paran en Twitter y ya han llegado las primeras novedades desde la llegada de Jack Dorsey a la dirección de producto. Por otro lado, los departamentos comerciales continúan probando formatos publicitarios, este vez con más texto que una simple palabra.

A partir de este momento, los usuarios de Twitter estarán más informados sobre las consecuencias de la instalación de una aplicación, un camino más para garantizar la seguridad. Hasta el momento, al instalar o dar permiso de acceso a una aplicación externa aparecía una ventana muy simple que apenas contenía el nombre de la aplicación.

Desde ahora, tras el rediseño de la ventana OAuth (la ventana que se ve cuando se conecta o se instala una app externa utilizando Twitter), el usuario tendrá presente qué va a permitir a la compañía de software a la que está dando permisos. Acciones tales como tomar los tweets de su timeline, permitir la actualización del perfil o dar visibilidad a sus followers son las más comunes.

twitter seguridad oauth

Sin embargo, aún han dejado fuera una característica muy básica: el aviso de que algunas aplicaciones también tienen acceso a los mensajes directos (y por tanto privados) que se han enviado los usuarios entre sí. Tampoco aparece aún reflejada la posibilidad de borrar a quién se sigue.

Anuncios como texto completo

El nuevo experimento publicitario de Twitter son anuncios de texto breves acompañados de enlaces a web externas que invitan a seguir un tema concreto.  Sólo aparecen en la web de Twitter.com, ubicados en la columna de la derecha, justo debajo de los Trending Topics.

Además de este nuevo espacio, está ofreciendo a sus partners un nuevo programa de contratación con el que intentan fomentar filiaciones más estables. Su último boletín informativo para partners incluye una nueva oferta que permite contratar un mínimo de 15.000 dólares en gastos durante tres meses. Requiere la combinación de tweets y de cuentas promocionadas. Las ofertas comienzan por 0,10 dólares cada tweet promocionado y 0,50 dólares por follower en cada cuenta promocionada. Una forma de complementar los usos de Twitter para empresas.

Ni el cambio en OAuth es definitivo o suficiente ni el sistema de publicidad tiene el éxito garantizado. Twitter continúa con sus cambios constantes y con sus experimentos para encontrar el camino, pero su evolución constante no está frenando el crecimiento de la red social de microblogging más exitosa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.