Social Media

Twitter está negociando su llegada a Apple TV para ofertar partidos de la NFL

Twitter negociaa su llegada a Apple TV para ofrecer emisiones de la NFL

Segñun informaron diversos medios estadounidenses, Twitter se encuentra negociando con la compañía de Tim Cook para en Apple TV su aplicación. De confirmarse, los clientes del servicio televisivo podrían disfrutar en streaming de los partidos de la NFL.

La compañía de Jack Dorsey tiene un objetivo primordial para su negociación con Apple: extender su aplicación a Apple TV, una plataforma que tiene en su haber a millones de clientes. En teoría, esto podría implica un gran beneficio para ambas compañías, ya que los miembros de la plataforma en streaming de Apple podrían ver en directo los partidos de la liga de fútbol americano que ofrecerá Twitter.

Tras el estancamiento y los resultados mediocres de los últimos tiempos, Twitter no deja de poner en práctica estrategias para incrementar su número de usuarios, desde adoptar una función similar a Memories de Snapchat a ofrecer diversas herramientas promocionales para que las marcas lleguen a los clientes.

Hipotético cierre de Twitter extiende el pánico con #savetwitter

Twitter quiere, además de propiciar la interacción social, que los usuarios consideren a la red una importante fuente de información e entretenimiento. Desde la adquisición de la app Periscope, el streaming sigue siendo una de las principales apuestas para sumar adeptos a la red social, ofreciendo contenidos de la NBA, MLB y NHL. La alianza con Apple permitiría aumentar este número de usuarios, cifra prácticamente estancada durante este último trimestre.

Si el acuerdo se pone en funcionamiento, Apple se beneficiaría al ofrecer el contenido exclusivo de un deporte que atrae a millones de espectadores en Estados Unidos.

Las negociaciones deben efectuarse lo más rápido posible, ya que el primer partido de esta competición se emitirá en streaming el día 15 de septiembre. Twitter ostenta los derechos de transmitir 20 partidos de la NFL durante las noches de los jueves, batalla que ganó el febrero pasado compitiendo con otras grandes plataformas sociales como Facebook.

Por otro lado, cabe destacar que Pepsi ha anunciado esta semana una alianza con Twitter con el fin de utilizar los nuevos productos de publicidad de la red social para promocionar campañas  innovadorasdel gigante de las bebidas.

Imagen | Reuters/Jonathan Alcorn

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.