Social Media

Twitter anuncia que los emoticonos ya han llegado a su versión web

Twitter anuncia que los emoticonos ya han llegado a su versión web
Escrito por Redacción TICbeat

La red social ha sido la última en sumarse a una fiebre por los ‘emoji’ de la que ya forman parte Facebook e Instagram y que arrancó en las ‘apps’ de mensajería.

Después de Facebook y de Instagram, ha sido a Twitter a quien le ha llegado la hora de los emoji o emoticonos. La compañía ha anunciado a través de su perfil “Support” en la red social que estos iconos, que ya estaban presentes en los tweets enviados desde móviles, aparecerán ahora también en su versión web.

“A los usuarios de Twitter les encanta tuitear con emoticonos desde sus móviles. Ahora puedes ver estos iconos también en la web”, explicaba, la compañía, en un tweet enviado este miércoles y decorado con multitud de emoticonos.

Hasta ahora, cuando alguien incorporaba los emoticonos de su teléfono móvil a un tweet, éstos eran sustituidos por cuadrados blancos en la versión web de la red social.

Pese a llevar muchos años entre nosotros, la fiebre de la mensajería móvil instantánea ha devuelto a los emoticonos un esplendor del que no gozaban hace tiempo. Facebook abrió recientemente la posibilidad de incorporarlos a los estados de sus usuarios, junto a la frase “me siento…”, y también cuenta con stickers o pegatinas disponibles para sus mensajes privados. En Instagram resulta también bastante habitual encontrarlos.

Twitter, según informa Los Ángeles Times, ha sido la última tecnológica que se ha sumado a la fiebre de los emoticonos, impulsada, probablemente, por el furor que estos causan en los usuarios. No hay más que darse una vuelta por Facebook e Instagram para toparse con un montón de caritas sonrientes, enfadadas y corazones de colores.

El papel de los emoticonos en las posibilidades de expresión online ha cobrado tal importancia que Apple llegó a reconocer recientemente que los iconos emoji de sus dispositivos móviles no gozaban de la suficiente diversidad racial, después de que una campaña en redes sociales con participantes como la cantante Miley Cyrus así lo señalara. El incidente demuestra que estos dibujitos se han convertido en un nuevo idioma universal. 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.