Social Media

Twitter Analytics en marcha

En septiembre informamos sobre los planes de Twitter de implementar un servicio de analíticas. Ross Hoffman, ejecutivo de desarrollo de negocios, entonces anunció que a finales de este año comenzarían a ofrecer una versión beta a algunos usuarios y así lo han hecho.

twitter, analytics, twitterMashable informa que Twitter ha seleccionado a un grupo de usuarios y les ha invitado a utilizar la versión de pruebas. Como ya informamos en septiembre, en realidad algunos usuarios privilegiados ya lo podían utilizar desde entonces: Andrew Nystrom de RedBull y Brad Nelson de Starbucks, mantuvieron una conversación en el propio Twitter asegurando que el servicio funcionaba bien y era útil.

Como RedBull y Starbucks forman parte del programa de tweets promocionados, muchos creímos que el servicio estaría limitado a las empresas que participen en dicho programa, pero parece ser que en Twitter tienen, de momento, la intención de hacerlo disponible para todos sus usuarios y gratis. Esta iniciativa es realmente necesaria para las empresas o marcas que buscan abrirse camino en la red de microblogging y que disparará el uso de Twitter en las empresas, ya que muchas negocios no se animaban a entrar a esta red por las pocas herramientas de medición que tiene.

¿Qué se puede saber con Twitter Analytics?

Los servicios de analíticas Web tienen la intención de informar sobre el impacto de la actividad online. Twitter Analytics informará sobre el número de menciones, los tweets que se han seguido y los que no y, por supuesto, los tweets más populares.

Imagen: Mashable vía @mongoosemetrics

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.