Social Media

Twitter añade la posibilidad de segmentar la publicidad por idiomas

Twitter-segmentacion-idiomas
Escrito por Elías Notario

Lo que muchos anunciantes de Twitter venían pidiendo desde hacía tiempo, el poder segmentar la publicidad por idiomas, acaba de convertirse en una realidad.

Twitter no pasa por sus mejores momentos. Y es qu,e tras salir a bolsa, la compañía se encuentra en un punto en el que Wall Street le exige resultados ambiciosos, que, por el momento, no han logrado alcanzar. Es por eso que no paran un minuto y cada muy poco presentan novedades, una veces relacionadas con la plataforma en sí misma y otras con sus soluciones publicitarias como acaba de volver a ocurrir.

En concreto, en las últimas horas la empresa ha introducido algo que los anunciantes esperaban como agua de mayo y nadie terminaba de entender muy bien por qué no lo habían hecho ya: la segmentación de la publicidad por idiomas. Es decir, que, a partir de ahora, los anunciantes que utilicen los productos publicitarios de Twitter podrán segmentarlos también por idiomas, una posibilidad básica con la que cuentan prácticamente todos los que venden publicidad en Internet.

Afinando más, gracias a la nueva funcionalidad de segmentación añadida, pasa a ser posible segmentar los Tweets Promocionados y las Cuentas Promocionadas por 20 idiomas distintos, lo que a su vez se traducirá en que salvo excepciones en general los usuarios recibirán publicidad dentro de Twitter sólo en los idiomas que manejan, y a nivel anunciantes en que desde ahora los mismos contarán con otra posibilidad más para llegar al segmento más relevante de los 230 millones de usuarios activos de Twitter según los objetivos de la campaña.

Por ejemplo, si una marca X quisiera que uno de sus tweets promocionados llegara sólo a los usuarios de Twitter de habla italiana, podría hacerlo cambiando en las preferencias del mismo el idioma de segmentación. Y lo mejor de todo es que si quisiera concretar más, también podría hacerlo combinando el criterio de segmentación de idioma con el resto de los que ya tiene Twitter (segmentar por intereses, ubicación geográfica, género, palabras clave, usuarios similares a los seguidores existentes o según dispositivo).

Así que aunque no estamos ante nada realmente innovador, la nueva funcionalidad tiene buena pinta. Ahora queda ver qué tal funciona, entre otras razones porque no lo hace como otras que únicamente usan el idioma seleccionado en la configuración de perfil para determinar el idioma de los usuarios; en contraposición a esto Twitter explica que “tienen en cuenta varias señales” aparte de esa, por ejemplo monitorizan en qué lenguas escriben los usuarios sus tweets.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com