Social Media

Twitter amplía los anuncios Pre-Roll en los vídeos de Periscope

twitter anuncios pre roll periscope
Escrito por Ana Muñoz

En un esfuerzo por mejorar su relación con las marcas e influencers, Twitter acaba de anunciar que ampliará los anuncios Pre-Roll en los vídeos de Periscope.

Twitter apuesta por la publicidad en los vídeos. Así lo ha demostrado con su nueva maniobra por aumentar el interés de las marcas, ya que desde ahora podrán insertar anuncios Pre-Roll en Periscope.

Para los más despistados, este tipo de publicidad, cuyo formato es muy similar al de un spot de TV, es la que se añade antes de un vídeo. De hecho, si sois fieles seguidores de algún youtuber, os habrán saltado este tipo de anuncios antes de visualizar alguno de sus contenidos.

“A medida que la visualización de vídeos en Twitter sigue creciendo, este formato se va convirtiendo en un canal cada vez más importante para los editores, creadores y marcas que desean llegar de manera más directa a sus audiencias. Por eso, hoy presentamos una nueva solución para que estos puedan monetizar su contenido y para que las marcas ofrezcan publicidad, gracias a los anuncios pre-roll en los vídeos de Periscope”, explican en un comunicado.

Cómo funciona

Los anuncios pre-roll en vídeo de Periscope permitirán a las marcas asociar su mensaje a otras retransmisiones de creadores y editores.

El mismo control que las firmas tienen para diseñar sus campañas a través del programa Amplify, se extenderá a nuevas oportunidades creadas con estos anuncios.

La forma en la que los usuarios verán estos spots será similar a lo que ocurre actualmente con los anuncios de Twitter: cuando los consumidores recorran sus timelines o busquen contenido de un influencer en concreto, los vídeos de Periscope, en directo o repetidos, podrán empezar ofreciendo un anuncio corto.

Twitter estaría desarrollando una versión de pago para empresas

Pero, ¿Por qué este tipo de spots beneficiarán a las marcas y en qué se diferenciarán de los anuncios normales en vídeo de Twitter? En primer lugar, los anuncios Pre-Roll en Periscope serán clave para llegar a las audiencias en momentos puntuales.

Y es que la naturaleza de esta plataforma se encuentra en publicar historias en vídeo de última hora, ya sea desde transmisiones en 360º o a través de un smartphone.

En definitiva, los profesionales del Marketing ya cuentan con una nueva forma de monetizar sus contenidos en Periscope. Esta nueva solución ya está disponible para una selección de marcas a través de paquetes Amplify personalizados, y comenzarán su puesta en marcha durante los próximos meses.

Esta es una forma para competir con otras redes sociales, como Facebook. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg basa su estrategia en pagar a los creadores para que produzcan vídeo en directo, mientras que Twitter está adaptando el patrocinio y los anuncios a Periscope.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.