Social Media

Twitter ofrecerá cuatro cambios importantes en su red social

twitter momentos
Escrito por Ana Muñoz

En un esfuerzo por intentar relanzar su red social, Twitter ha implementado cuatro cambios importantes en su plataforma para, así, ofrecer a sus usuarios 140 caracteres libres para escribir.

La red social modificará algunas de sus características para que los elementos complementarios al texto (fotos, GIFs, vídeos, encuestas o menciones) no resten espacio al tweet. Eso sí, los enlaces harán mermar el espacio disponible.

En este sentido, las respuestas de Twitter ya no serán un problema, ya que las cuentas a las que estés respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en la plataforma sean más sencillas y directas.

De la misma forma, cuando adjuntes fotos, GIFs, vídeos, encuestas o cites tweets, ya no contarán como caracteres dentro de tu mensaje.

Lo mismo ocurrirá con las menciones: los @ desaparecerán y los mensajes que empiecen por un nombre de usuario llegarán a todos tus seguidores (esto implica que ya no tendrás que usar “.@”.

Si quieres que una respuesta sea vista por todos tus seguidores, sólo tendrás que retuitearla para mostrar que tu intención es que sea vista por todos.

Además, entre estos cambios de Twitter, se encuentra la opción de retwittearte a ti mismo, así como de citar tus propios tweets a través de un nuevo botón.

Todas estas actualizaciones se irán implementando a lo largo de los próximos meses, pero la compañía ha decidido anunciarlo antes a usuarios y desarrolladores para que todo funcione como debe cuando se lancen los cambios en Twitter.

Twitter cumple 10 años: hitos e incertidumbres

“Las actualizaciones tienen un impacto muy significativo en los tweets, por eso queremos dar a nuestros partners desarrolladores tiempo para actualizar los cientos de miles de productos que diseñan utilizando la API de Twitter”, señalan desde la multinacional.

Además, han adelantado que están explorando nuevas formas de hacer los usos actuales más fáciles y permitir otros nuevos, sin comprometer la brevedad y velocidad de la plataforma.

¿Conseguirán con ello levantar la plataforma? Desde luego, estos cambios en Twitter que permiten aprovechar al máximo sus 140 caracteres son una buena forma de intentarlo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.