Social Media

Twitter agregará a su plataforma un botón de “click-to-call” para los anunciantes

Twitter agregará a su plataforma un botón de “click-to-call” para los anunciantes
Escrito por Redacción TICbeat

Esta nueva actualización, que estará disponible en los próximos meses, constituye un nuevo canal de ventas para las marcas, así como un medidor eficaz de su ROI.

Twitter continúa trabajando para fortalecer su relación con sus anunciantes. La red social implementará, en los próximos meses, un nuevo botón en su plataforma, un formato “clic-to-call” o “clic-para-llamar”, a través del cual los usuarios podrán ponerse en contacto telefónico con la compañía o marca responsable del tweet en cuestión.

Según publica el Wall Street Journal, un portavoz de la compañía ha declarado que la compañía ya se encuentra probando el funcionamiento de este nuevo botón, aunque no ha querido concretar qué marcas están involucradas, de momento, en el proyecto.

Google Maps y Yelp ya pusieron en marcha algo parecido, y un estudio realizado por la primera demuestra que el 42% de 1.500 usuarios móviles utilizaron el botón “click-to-call”. De ellos, casi la mitad, un 48%, declararon que el contacto telefónico con el negocio en cuestión condicionó su decisión de compra. Los encuestados indicaron que la mayoría de sus consultas telefónicas tuvieron que ver con aspectos como el horario de reservas de un restaurante o la disponibilidad de plazas en un hotel.

Es decir, que, además de posibilitar un empujón final para la decisión de compra en muchos casos, este botón constituirá, para Twitter, un excelente medidor del retorno de la inversión que los anunciantes y marcas realicen en su plataforma. La intención de Twitter es incrementar la conexión de sus usuarios con los anunciantes y, ofrecer, a la vez, a éstos, un nuevo canal de ventas.

El botón de “click-to-call” será posible gracias a una de las actualizaciones que la red social lanzó el año pasado, las “cards”, una suerte de tweets desplegables que incluyen la posibilidad de insertar rich media y otros componentes multimedia, como imágenes. Al igual que dichas “tarjetas” ya pueden ser preconfiguradas con la dirección de email del usuario que las ve para que se una a una lista de correo con un solo clic, el “click-to-call” podría implementarse con su propio número de teléfono para llamar a la empresa deseada directamente desde Twitter.

La llegada de las “cards” a Twitter resultó también muy importante para el control del ROI en la plataforma, ya que estas “tarjetas” permiten que los anunciantes comprueben estadísticamente qué ventas pueden ser atribuidas a ese tipo de campaña en la plataforma.

Desde su salida a Bolsa, Twitter se esmera por afianzar su relación con sus anunciantes más poderosos, mimándolos con todo tipo de información, estadísticas y actualizaciones, para convencerlos de que la suya es una plataforma en la que merece la pena invertir tanto como en Facebook.

Foto cc: cod_gabriel

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.