Social Media

Twitter actualiza sus filtros de fotografía al más puro estilo Instagram

Twitter actualiza sus filtros de fotografía al más puro estilo Instagram
Escrito por Redacción TICbeat

En 2012 Twitter agregó a sus funcionalidades una que permitía retocar con filtros, muy similares a los de la red social de fotografía móvil Instagram, las imágenes que los usuarios tomaban desde sus dispositivos móviles para publicarlas en la plataforma de los 140 caracteres. Ahora la ha actualizado con una nueva opción: decidir su intensidad.

La actualización, disponible ya para usuarios de Twitter en sus aplicaciones para los sistemas operativos móviles Android e iOS, permite a los usuarios no solo aplicar filtros predeterminados a las imágenes que tomen y quieran subir a la red social, como sucedía hasta ahora, sino que ya les posibilita regular dichos filtros para poder matizar mejor el resultado final.

El auge de los filtros de Instagram, rápidamente copiados por otras aplicaciones e incluso por modelos de teléfonos móviles, terminó derivando en fotografías cuya calidad se veía deteriorada o que se parecían demasiado entre sí.

Quien emplee esta opción en un dispositivo Android, por ejemplo, deberá hacerlo de la siguiente manera. Primero pulsará el icono en forma de cámara de fotos que aparece a la derecha del cuadro de texto “¿Qué está pasando?”, donde se suelen escribir los tuits. La aplicación abrirá entonces la cámara de su móvil. Una vez tomada la foto, ésta aparecerá precisamente sobre este cuadro de texto, en el que podemos escribir un texto para acompañarla.

Twitter actualiza sus filtros de fotografía al más puro estilo Instagram

Al hacer clic sobre ella se abrirá un nuevo menú con todos los filtros que ya existían. La diferencia ahora es que al pulsar sobre cualquiera de ellos se abre una barra que podemos mover para regular la intensidad con la que el filtro se aplique sobre la imagen.

Twitter actualiza sus filtros de fotografía al más puro estilo Instagram

Este nuevo movimiento se sitúa dentro de la carrera que enfrenta casi desde sus inicios a Facebook, propietario de Instagram, con Twitter, en la que ambas redes sociales adoptan las funcionalidades de su rival en un intento de seguir captando y fidelizando usuarios.

El último cambio de diseño global de los perfiles de Twitter situó el look and feel de esta red social más cerca del de Facebook, otorgando, precisamente, un mayor protagonismo a las imágenes, que, desde otoño de 2013, ya se muestran directamente desplegadas en los newsfeed de los usuarios (antes había que hacer clic sobre los tuits que las contenían).

Foto cc: Nadar

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.