Social Media

Twitter abre los DM a los no seguidores

Escrito por Redacción TICbeat

Los usuarios de Twitter podrán recibir mensajes privados de cualquiera, en lo que parece una nueva puerta para las marcas y anunciantes en la red social.

Twitter comienza a implementar una nueva opción para que cada usuario decida si, como hasta ahora, solo quiere recibir mensajes directos de aquellos usuarios a los que sigue o si, por el contrario, quiere abrir esta posibilidad también a todos los demás. Ya está disponible en algunas cuentas de usuario.

Hasta ahora, cuando queríamos escribirle un mensaje directo a otro usuario de Twitter, debíamos asegurarnos de que nos seguía para que lo pudiese recibir. De ahí que muchas veces los tuiteros se solicitasen “seguimiento” entre sí con menciones públicas, para, así, poder intercambiar mensajes privados, cuya extensión es también de 140 caracteres.

En cambio, según recoge The Verge, muchos usuarios de Twitter disponen desde la semana pasada de una nueva opción en su configuración personal, que permite recibir DM de cualquier usuario, lo sigan o no: “Si activas esta opción”, reza un mensaje de la red social, “cualquier usuario que te siga podrá enviarte un DM, independientemente de si tú también lo sigues”.

Cómo no, a muchos esto les huele a publicidad: esta nueva opción es, probablemente, una forma de abrir camino a las marcas y anunciantes presentes en Twiter para que envíen mensajes privados a los usuarios. De hecho, Twitter ha estado experimentando con dos cuentas propias, @MagicRecs y @EventParrot, que envían, a aquellos usuarios que deciden seguirlas, mensajes con recomendaciones personalizadas de tuits, usuarios y eventos.

Muchos consideran que esto convertirá sus bandejas de entrada de Twitter en hervideros de spam. De momento, la red social conserva una opción para que todo siga siendo como hasta ahora y sus usuarios reciban solo mensajes directos de aquellas cuentas a las que siguen.

Foto cc: mkhmarketing

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.