Social Media

Twitter abre al público su plataforma de e-learning para profesionales

twitter-flight-school
Escrito por Marcos Merino

La ‘Twitter Flight School’, lanzada en 2014, dejará de ser un recurso reservado a agencias de comunicación.

“Si uno de tus propósitos de Año Nuevo era convertirte en un experto en Twitter, estás de suerte. Nos emociona anunciar que la ‘Twitter Flight School’, nuestro programa formativo online gratuito, está ahora disponible para los profesionales del marketing de todo el mundo en 16 idiomas“. Entre ellos se encuentra, por supuesto, el castellano.

Twitter lanzó la Twitter Flight School en 2014 con el objetivo de ayudar a que las agencias mejoraran sus conocimientos sobre la gestión de esta red social y aprendieran cómo impulsar las ventas y generar ‘engagement’ con su público. Desde entonces, cerca de 15.000 profesionales de las grandes agencias del sector han completado este curso.

La respuesta fue tan positiva que nos decidimos a lanzar una versión de la Twitter Flight School para profesionales [del marketing] al margen de las agencias“, explica la compañía en su blog. El nuevo e interactivo programa de estudios está repleto de consejos sobre investigación de mercado, tutoriales en profundidad y estudios de caso actuales. “Los vendedores que se inscriban en la plataforma también tendrán acceso a presentaciones descargables que podrán utilizar para desarrollar ideas de campaña y preparar reuniones”.

Tras registrarse (iniciando sesión como usuario de Twitter e introduciendo su email corporativo), el usuario de esta plataforma de formación tiene la opción de seleccionar un ‘itinerario de vuelo’ específico para su puesto de trabajo: “Los ejecutivos pueden aprender a usar Twitter para construir sus marcas personales […] mientras que los profesionales de nivel medio pueden ponerse al día en aspectos como la planificación de contenidos y la asignación presupuestaria. Ambos itinerarios se componen de un puñado de cursos que tardan menos de una hora en completarse”.

Pero aprender a usar Twitter no es el único incentivo para inscribirse en esta plataforma de e-learning. Aquellos que completen los cursos recibirán “un certificado imprimible y una ‘insignia’ oficial para mostrar en sus firmas de correo electrónico o en sus perfiles de LinkedIn”.

Pese a todo, parte del contenido sigue sin estar disponible en todos los idiomas.

Pese a todo, parte del contenido sigue sin estar disponible en todos los idiomas.

Vía | Twitter Blog

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.