Social Media

Twiter ya deja compartir tuits a través de mensajes directos

Twitter prueba una nueva forma de retuitear: con comentarios
Escrito por Redacción TICbeat

La red social implementa esta nueva característica, rumoreada y esperada desde hace tiempo.

Quien hoy acceda a su perfil de Twitter, ya sea en la versión web o en cualquiera de las aplicaciones móviles para iOS o para Android, se encontrará con una novedad, esperada desde hace tiempo, eso sí. La red social ahora permite insertar tuits ya existentes en los DM o mensajes directos.

Como explica Sachin Agarwal, product manager de la compañía, en una entrada en el blog oficial, será fácil acceder a esta nueva opción. En la versión web hay que pulsar el icono en forma de puntos suspensivos que aparece en la parte inferior de cada tuit, junto a los botones para retuitear y marcar como favorito. Entonces se desplegará un menú de opciones, encabezado por “Compartir por mensaje directo”.

Vía móvil es casi más sencillo. Quien navegue por su timeline o por el de algún otro usuario solo tiene que mantener pulsado el tuit que desea enviar para que aparezca la opción “Compartir vía mensaje directo”, que ya ha desbancado del menú al resto de canales (WhatsApp, correo electrónico, otras redes sociales…).

Es posible hacerlo, también, con nuestros propios tuits, aunque el proceso es ligeramente más complicado, puesto que la opción para compartir por mensaje directo ya no figura como la primera de la lista. Antes aparecen otras más habituales en tuits de publicación propia, como “Eliminar” o compartir en otras plataformas.

Con esta actualización, Twitter añade otro plus a sus mensajes directos, en los que la red social, que nació con vocación de pública, parece haber concentrado parte de sus esfuerzos desde hace tiempo. Los sitúa, así, a nivel de Facebook, donde enlaces y archivos pueden compartirse a través de chats privados, permitiendo que los tuiteros discutan la actualidad también de forma privada, abriendo una interesante vía para el “cotilleo”.

La red social ya adelantó la proximidad de esta actualización en un encuentro con periodistas y expertos que tuvo lugar la semana pasada. Otra de las características que planea introducir próximamente en sus mensajes directos es la posibilidad de crear chats grupales privados, al igual que sucede ya en Facebook. La compañía busca nuevas formas no solo de ganar más usuarios, sino de aumentar el engagement de los que ya se han abierto una cuenta en la red social pero se resisten a pasar tiempo en ella.

Foto cc: Kooroshication

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.