Social Media

Tweets por satélite

Twitter satéliteTwitter, que nació como un servicio de mensajes de texto (SMS), acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con dos de los mayores operadores por satélite, Iridium y Thuraya. De este modo, los clientes de estas compañías podrán enviar tweets desde sus teléfonos, a pesar de que no sean smartphones y aun cuando no haya cobertura telefónica normal.

Anteriormente, la compañía ya había habilitado funciones como el envío de tweets con imágenes mediante mensajes multimedia. Sin embargo, para ello es necesario contar con acceso a una red telefónica.

Ahora, gracias a este acuerdo, “la gente podrá compartir noticias y permanecer informada” en aquellos lugares en los que las líneas telefónicas e Internet no sean accesibles, como en zonas de guerra o tras un desastre natural, según Twitter.

“Continuamos construyendo nuestra capacidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer que nuestro esté disponible para todas las personas del planeta”, explican.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.