Social Media

Los tweets influyeron en el acuerdo de la deuda de EEUU

Desde que iniciara su andadura como precandidato del Partido Demócrata, el Presidente estadounidense, Barak Obama, ha sabido utilizar Internet y las Redes Sociales en su favor. El Director de Comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, ha dicho a un periodista, en una conversación que de hecho tuvo lugar vía Twitter, que los tweets habían ayudado a presionar a los congresistas para llegar a un acuerdo.

El bloqueo  al que se enfrentaba el Gobierno estadounidense ocupaba gran parte de las noticias de política y economía de todo el mundo, para presionar a los congresistas republicanos el Presidente Obama hizo uso de su ‘arma secreta’ favorita: las redes sociales.

Obama pidió a los ciudadanos que tuitearan a sus congresistas mensajes con el hashtag #compromise para que los presionaran para votar a favor del acuerdo. Mashable publica que Pfeiffer confirmó a Brian Stelter del New York Times, que en la Casa Blanca creen que los tweets influenciaron a los congresistas.

Imágen Mashable

Aunque la cuenta de Obama perdió 36.000 seguidores, el objetivo de la última campaña en las redes sociales del Presidente estadounidense parece que se ha cumplido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.