Social Media

TweetDeck implementa una funcionalidad para gestionar cuentas de Twitter en equipo sin compartir contraseñas

twitter-headquarter
Escrito por Elías Notario

Twitter ha añadido a TweetDeck una nueva funcionalidad que permite dar acceso a varios usuarios a equis cuenta de la red social sin tener que compartir con cada uno la contraseña.

Desde su nacimiento, Twitter ha cambiado mucho. Por ejemplo, hoy no sólo usan el servicio ciudadanos de a pie, sino también gran número de celebridades y empresas pequeñas, medianas y grandes, cuyas cuentas, en muchas ocasiones, no las gestiona una sola persona sino varias, algo para lo que la red social del pajarito no estaba preparada y ahora acaban de solucionar.

Entrando en detalles, lo han hecho añadiendo una nueva funcionalidad a TweetDeck, su propio cliente con características bastante más avanzadas que las de la versión web normal, la cual, de forma resumida, permite darle acceso a varios usuarios a equis cuenta de Twitter sin tener que compartir con cada uno de ellos las credenciales de acceso (usuarios y contraseña).

En cuanto a la forma concreta de funcionamiento de TweetDeck Teams, nombre de la funcionalidad, la cosa va más o menos así: uno, el propietario de la cuenta @TransportesPepito accede a TweetDeck con ella, y dos, una vez dentro sólo tiene que añadir el resto de cuentas que quiere que tengan acceso a @TransportesPepito. Listo, a partir de ese instante las cuentas añadidas ya podrán usar @TransportesPepito. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona:

Por otro lado, como también muestra el vídeo, TweetDeck Teams dispone de dos tipos de roles que se pueden asignar a las cuentas de terceros añadidas a otra; Admins, que, más o menos, pueden hacer lo mismo que los propietarios de las cuentas salvo modificar las contraseñas, y Contributors, un perfil más bajo que, como su nombre indica, pueden contribuir con contenidos (twittear, construir listas, programar tweets…) pero no ver, añadir o eliminar miembros a la cuenta.

Así que buenas noticias para todos, y especialmente para los social media, porque al fin tenemos una solución oficial para gestionar cuentas de Twitter en equipo sin los riesgos de seguridad y complicaciones asociadas de hacerlo compartiendo con todos los miembros los datos de acceso (si la funcionalidad tiene buena acogida seguro que descenderá el número de casos de cuentas de Twitter sucuestradas, de los que últimamente empezaba a haber demasiados).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com